header-articulo
Hugo Sánchez destacó la potencia y la calidad del Barcelona
Archivo

Hugo Sánchez destacó la potencia y la calidad del Barcelona

El director técnico mexicano, entrenador del Almería, destacó la gran calidad y potencia del Barcelona, y dijo que se trata de uno de los tres mejores equipos del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 03:31 p. m.

"Nos hemos enfrentado a uno de los tres mejores equipos del mundo. Hay que reconocer que la calidad y el talento del Barcelona hacía muy difícil la posibilidad de ganar el partido, a pesar de estar en casa y con el apoyo de nuestra gente. Se notó que es un rival de mucha calidad y mucha potencia", señaló.

El técnico rojiblanco habló del primer gol como clave.. "Si no lo anotan se podía haberle jugado de tú a tú, pero si va por encima en el marcador es muy complicado remontarles. Si vas por encima, puedes pensar en la posibilidad de ganarle, pero cuando recibes un gol con un equipo como éste es complicado", comentó.

"El Barça estaba esperando a que saliésemos a buscar la remontada, lo hicimos a nuestra manera, pero tampoco podíamos hacerlo a lo loco. Qusimos remontar pero de manera cautelosa", añadió Pep Guardiola, técnico del Barcelona, no consideró que el partido fuese fácil para los suyos. "Ha podido parecer, pero no ha sido fácil. Hemos tenido el control del partido en nuestras manos. En la primera parte dábamos demasiados toques y nos faltaba velocidad al balón. En la segunda parte hemos estado mejor, pero en fútbol no hay nada sencillo. Hay que trabajar mucho y hacer las cosas bien", dijo.

El de hoy ha sido la primera derrota de la UD Almería en casa, con un planteamiento que no dio resultado. "No sé el planteamiento que tenía. Nosotros intentamos coger el balón, moverlo rápido y cuando se juega así para el contrario es difícil. Si no habían perdido aquí, siempre habían hecho gol, hoy no han tenido ocasiones de gol, nuestro equipo tiene algo que ver, por lo que felicito a mi equipo", explicó Guardiola.

EFE

Comentar
Guardar