header-articulo
Modesto Real Potosí asume la punta del campeonato boliviano de fútbol
Archivo

Modesto Real Potosí asume la punta del campeonato boliviano de fútbol

El equipo 'chico' asumió el liderazgo del torneo Apertura-2009 de dicho país, al vencer 2-1 de local a Aurora en la quinta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 02:00 p. m.

Real Potosí se colocó como puntero con 12 puntos y tuvo que batallar para doblegar a Aurora, de la ciudad de Cochabamba, quien también aspiraba colocarse en el primer puesto, con sus ocho unidades.

En otro encuentro importante de la fecha, Nacional de Potosí, recién ascendido a la Liga Mayor del fútbol boliviano, deseaba mantener el primer lugar, pero cayó 2-1 de visita ante La Paz FC.

En otros partidos de la quinta fecha, San José de Oruro ganó 2-1 de local al a Blooming de Santa Cruz y Wilstermann de Cochabamba dejó escapar la victoria al empatar 2-2 con Universitario.

Universitario, campeón del torneo Apertura de 2008, está en el sótano del Grupo 5 de la Libertadores, debajo del brasileño Cruzeiro (7 puntos), el ecuatoriano Deportivo Quito (5) y el argentino Estudiantes (3).

El equipo 'estudiantil' debe visitar al poderoso Cruzeiro el miércoles próximo en la ciudad de Belo Horizonte, mientras que el otro equipo boliviano en la segunda fase de la Copa, el Aurora, jugará de local una semana después en Cochabamba frente al brasileño Gremio, por el Grupo 7.

Estos fueron los resultados de la jornada: La Paz FC-Nacional Potosí 2-1 San José-Blooming 2-1 Real Potosí-Aurora 2-1 Wilstermann-Universitario 2-2 Oriente Petrolero-The Strongest más tarde

AFP

Comentar
Guardar