header-articulo
El Marsella salva el liderato del Lyon en el fútbol francés
Archivo

El Marsella salva el liderato del Lyon en el fútbol francés

El triunfo del equipo marsellés en el campo del París Saint Germain evitó la caída del liderato de la Liga de Francia, que perdió en su campo ante el Auxerre (0-2) en la vigésima octava jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 01:52 p. m.

Sólo la irregularidad de sus perseguidores ha evitado una despedida del primer puesto del conjunto de Claude Puel, dominador incontestable del fútbol galo en las últimas siete temporadas.

El campeón cayó con estrépito en el Stade Gerland. El polaco Ireneusz Jelen abrió el marcador al borde del descanso. El Lyon desperdició sus ocasiones y el danés Thomas Kahlenberg sentenció en el tiempo añadido.

Sin embargo, la ansiedad condenó al París Saint Germain, incapaz de asaltar el liderato galo. El partido se le puso cuesta arriba a la media hora, con el tanto del holandés Boudewijn Zenden. Empató Ludovic Giuly al borde del descanso, pero en la segunda mitad, los locales acusaron la expulsión de Zoumana Camara para sentenciar el choque con los goles de Bakari Kone y Lorik Cana.

Finalmente, el Grenoble ganó 1-0 al Saint Etienne gracias a un gol de Nassim Akrour en el último minuto.

- Resultados de la 28a jornada: Grenoble 1 - Saint-Etienne 0 Lyon 0 - Auxerre 2 París S.G. 1 - Marsella 3 . Sábado: Caen 0 - Lille 1 Le Mans 2 - Rennes 2 Mónaco 3 - Toulouse 2 Nantes 1 - Lorient 1 Sochaux 2 - Nancy 1 Valenciennes 3 - Le Havre 2 Burdeos 2 - Niza 1.

EFE

Comentar
Guardar