Real Cartagena derrotó 0-2 al Junior y es nuevo líder del fútbol colombiano
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Cartagena derrotó 0-2 al Junior y es nuevo líder del fútbol colombiano

Edwards Jiménez anotó los dos goles de la victoria cartagenera (40' y 49') en condición de visitante. Con este resultado, Real llegó a 14 puntos y alcanzó al Chicó en el primer lugar de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 03:05 p. m.

'No hay cuña que más apriete que la del mismo palo', dice el refrán popular. Y cobró vigencia en el partido en que Real Cartagena venció 2-0 al Junior en el Metropolitano.

La cuña, en este caso, fue Edwards Jiménez, quien el año pasado militó sin pena ni gloria en el cuadro de Barranquilla, y con indiferencia absoluta fue transferido al Cartagena.

Jiménez marcó los dos tantos que le dieron a su equipo el triunfo y el liderato de la Mustang. Cartagena suma ahora 14 puntos.

El primer gol, Jiménez lo marcó en el minuto 40 del primer tiempo al aprovechar un mal rechazo de Hayder Palacio luego de un servicio de Nájera, crack cartagenero portador de la número 10. Hasta ese momento, Junior, sin ser amplio dominador, había aparecido con más peligro.

A los tres minutos de empezado el segundo período, Jiménez volvió a perforar el pórtico defendido por Adrián Berbia. Recibió otro servicio de Nájera y le ganó la espalda a Roberto Carlos Cortés. Su disparo ingresó cerca del paral derecho de Berbia. Junior intentó, pero no pudo.

Al final del partido, Julio Comesaña dio una corta declaración que sintetizó, en parte, la razón del triunfo del cuadro visitante: "Cartagena hizo un buen trabajo defensivo y aprovechó las oportunidades que tuvo".

La figura del partido fue el guardameta Juan Carlos Heano. El campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas tuvo una tarde memorable. En no menos de cinco oportunidades ahogó el grito de júbilo del Junior al atajar o desviar fuertes disparos con aroma de gol, bien fuera del Sub-17 Norvey Orozco, de Ricardo Ciciliano, de Hayder Palacio  o de Teófilo Gutiérrez.

Ficha del partido

Árbitro: Óscar A. Gutiérrez - Antioquia
Asistente No 1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No 2: Ronis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Ricardo Rojano - Atlántico

Junior: Adrián Berbia; Haider Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Jaime Córdoba, Norvey Orozco, Giovanni Hernández y Emerson Acuña; Teófilo Gutierrez. D.T.: Julio Comesaña

Expulsados: No Hubo
Goles: No hubo

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Edwin del Castillo, Rafael Márquez y Marlon Barrios; Hernando Patiño, Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Nájera; Jorge Luis Ramos. D.T.: Hubert Bodhert.

Expulsados: No hubo.
Goles: Edwards Jiménez (40' y 49').

Fausto Pérez Villarreal

ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR