header-articulo
"Estos puntos no creo que nos los quiten", dijo con ironía Alexis García
Archivo

"Estos puntos no creo que nos los quiten", dijo con ironía Alexis García

El técnico de Equidad resaltó la concentración que tuvo su equipo en la victoria sobre Santa Fe. Sobre la actuación del juez, dijo: "Yo quisiera no hablar de ese tema para no echarme más problemas..."

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 05:46 p. m.

"Hoy ganamos y ganamos bien. Ganamos ante un gran rival y estamos contentos", dijo García con evidente emoción. "Santa Fe ganó el partido pasado también en el ultimo minuto y salieron contentos y celebrando, porque ganaron bien. Hoy La Equidad ganó en el último minuto y ganó bien, igual que Santa Fe la semana pasada", agregó.

El gol de Wilson Carpintero al minuto 90 del partido puso a celebrar a los 'aseguradores' en la agonía de un juego con poquísimas opciones de gol.

"Era un partido de paciencia. Yo soy honesto, Santa Fe es un gran equipo, un rival muy difícil, pero yo creo que La Equidad no dejó generar ninguna opción de gol del rival y por el contrario tuvo cuatro o cinco opciones. Fue un partido muy cerrado. El empate también hubiera sido justo, pero si tenía que haber un ganador, debía ser Equidad", añadió el DT.

Garcia solo tuvo palabras de elogio, no solo para los suyos, sino para su rival de turno: "Ganarle a un rival de estos y a un técnico de estos quilates tiene un gran mérito", dijo sobre Santa Fe. De su equipo, destacó la concentración de los jugadores para mantener el orden táctico durante todo el partido: "Yo creo que el equipo fue disciplinado, tácticamente muy concentrado, como no lo había visto nunca. Les dije durante la semana que el partido era de concentración, que un centímetro nos lo podían aprovechar, y el equipo en eso me respondió muy bien", aseguró.

Sin embargo, prefirió hacerle el quite a temas como el de la actuación arbitral y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que, en segunda instancia, ratificó la decisión de darle al Deportivo Cali los tres puntos el partido entre ambos por la cuarta fecha.

¿Su opinión sobre las expulsiones y la actuación del árbitro?
Alexis García:
"Es un tema que voy a obviar, no quiero hablar absolutamente nada".

¿Tiene un doble valor esta victoria por lo que vivió esta semana con el caso del jugador Copete y la pérdida de los puntos?
Alexis García:
"No, esto tiene un gran valor porque ganamos bien y estos puntos no creo que nos los quiten".

Esto dijo Alexis García sobre...

Óscar Darío Martínez
"Es un gran jugador. Ya está cogiendo el nivel, gracias a Dios. Después de mucho insistir viene ya recuperando su nivel. Juega un fútbol espectacular. Nosotros creemos mucho en él y esperamos que le empiece a ir como él sabe jugar".

Hugo Soto
"Hizo una labor importantísima, porque la ausencia de Jerson Córdoba para nosotros era grave y eso nos tenía un poquito 'timbrados', pero Soto respondió bien. Ahí en esa zona se necesita velocidad y manejo y Soto fue muy importante en el trabajo. Incluso provocó una expulsión en un arrancón, porque él es muy veloz y tiene manejo".

Wilson Carpintero
"Anda bien. Carpintero es un berraco. Ande en un muy ben nivel, incluso la última jugada la saca el del área. Es un jugador que está muy coimprometido con el equipo yeso es una berraquera".

La jugada del gol
"Fue una jugada inteligente, una jugada bien practicada. El equipo fue concentrado y por eso aprovechó bien".

Comentar
Guardar