Cúcuta y Nacional igualaron 2-2 en un partido parejo y con emociones
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta y Nacional igualaron 2-2 en un partido parejo y con emociones

Los goles del equipo motilón los anotó Peñaloza (15') y Castillo (64') mientras que por el conjunto 'Verde' los hizo Palomino (7') y (56'). 42.000 personas asistieron al General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 03:35 p. m.

El empate fue el resultado más justo luego de noventa minutos de buen nivel, de acciones parejas y, sobre todo, muy emocionante en donde los aficionados vibraron y presenciaron con emoción.

El primer tiempo fue emotivo. Los dos equipos no se guardaron nada. Hubo buenas jugadas colectivas, atajadas de los arqueros, equivocaciones de los delanteros al definir claras opciones de gol y un ambiente espectacular en las tribunas.

Atlético Nacional fue con decisión a ganar el partido y comenzó arriba en el marcador. Una llegada de Stiven Vélez por el sector izquierdo generó una falta a favor del equipo visitante y de esa ejecución, por intermedio de Aldo Leao Ramírez, apareció Jairo Palomino para convertir de cabeza al cambiarle el rumbo al balón en plena área pequeña. La defensa cucuteña se quedó, habilitó a sus rivales y el arquero Castellanos no pudo sacar el balón.

Cúcuta Deportivo respondió. Se despertó y apoyado por todos sus hinchas, fue a buscar el empate. Así el partido se hizo más parejo y tras el cobro de una falta por el uruguayo Tancredi, fue Roberto Peñaloza, defensor central, quien empató el juego para los motilones al cabecear el balón y cuando la pelota iba hacia el arco, el defensor Walter Moreno desvió su destino y los hinchas locales festejaron la igualdad sin parar.

Transcurrían 15 minutos en el partido y ya había dos goles. Buen ritmo en los jugadores y gran cantidad de emociones en los distintos arcos. Pero a medida que fueron pasando los minutos, fue Nacional el que inclinó la cancha. Primero fue Giovanni Moreno quien al ejecutar un tiro libre con su pierna izquierda, la pelota fue atajada por el arquero Leandro Castellanos en una 'volada' estupenda.

Luego, fue Galván Rey quien se atragantó de gol en una jugada que no supo definir. En una acción de juego donde estaba habilitado y al enfrentar al arquero local, mano a mano, falló en la decisión de anotar y pegarle fuerte al balón.

Con el empate 1-1 terminó el juego en su primera parte. Cúcuta también tuvo opciones de gol, pero no las supo concretar ni Gamarra ni Pajoy quienes fueron más hábiles que los defensores visitantes que mostraron rudeza y varios errores que al final terminó por amonestarlos a todos en el compromiso. A Vélez, Mendoza, Moreno y Vélez.

En la segunda parte, Nacional no aprovechó las oportunidades que generó y si bien Cúcuta pudo ganar sobre el final del compromiso, el empate fue un resultado justo por lo observado en el campo de juego.

En ese lapso, Nacional volvió a acelerar. A poner fútbol y a intentar convertir antes que su rival. Así fue como llegó el segundo gol para los visitantes. Un golazo. Primero lo tuvo, otra vez, Galván Rey, pero su remate se lo sacaron de la línea de gol y en el rebote, Palomino sacó un remate furioso, fortísimo que se metió en el ángulo de la mano izquierda de castellanos. Un 'pepaso' de gol que puede ser el mejor de la fecha.

Los dos equipos no detenían su ritmo. Seguían atacando y Cúcuta llegó a la igualdad al minuto 64 cuando José Rodrigo Castillo aprovechó el rápido cobro de tiro libre que realizó el conjunto local cuando el juez niño sancionó una falta muy cerca al área. La gente del Cúcuta fue viva, cobró rápido y Castillo anotó en una acción de 'viveza' que puso las cosas otra vez como al principio, empatadas.

Al final, Cúcuta Deportivo presionó y bien pudo quedarse con la victoria luego de atacar con Arias, Pinzón, Narváez y Pajoy. Nacional se defendió al final, sintió el cansancio luego de un esfuerzo físico muy importante. El equipo 'verde' impuso condiciones en Cúcuta, le quitó la pelota a su rival y con un poco más de precisión al momento de definir hubiera podido sumar tres puntos en el estadio General Santander.

En la siguiente fecha, Atlético Nacional jugará contra Huila en Neiva mientras que Cúcuta Deportivo será, también visitante, frente a Once Caldas.

Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Asistencia: 42.000 personas aprox.
Recaudación: No fue siministrada 
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente 1: Mauricio camargo - Boyacá
Asistente 2: Rolando Guevara - Valle
4to. Árbitro: Rubén García - Norte


Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Joe Louis Ragua; Jhon Freddy Rivas, Charles Castro y José Rodrigo Castillo; José Luis Tancredi; Lionard Pajoy y Roberto Carlos Gamarra. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Luis Narváez por Rivas, Edixon Pinzón por Tancredi y César Arias por Gamarra 65'
Amonestados: Caicedo 6', Castro 71'
Expulsados: No hubo
Goles: Peñaloza 15' y Castillo 64'

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Bahiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno y Estiven Vélez; Cristian Correa, José Amaya, Jairo Palomino y Aldo Leao Ramírez; Giovanni Moreno y Edwin Cardona. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Galván Rey por Cardona 35', Víctor Ibarbo por Galván Rey 85'
Amonestados: Cardona 13', Moreno 40', Galván Rey 43', Baiano 44', Vélez 64', Mendoza 66', Ramírez 70'
Expulsados: No hubo
Goles: Palomino 7' y 56'

COMENTAR
GUARDAR