Pereira arrancó perdiendo pero terminó ganando 4-2 a Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

Pereira arrancó perdiendo pero terminó ganando 4-2 a Envigado

Seis goles anotaron los jugadores 'matecañas'. Mario Giménez, Julián Barahona, Carlos Preciado y Cristian Lara marcaron para la victoria, mientras que Morales y Lozano lo hicieron en su portería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 12:40 p. m.

Los hinchas 'matecañas' quedaron mudos cuando, luego de dos atajadas del portero visitante Roberto Mosquera, llegó la apertura del marcador por parte del cuadro naranja en la primera jugada ofensiva. Tras un centro de costado al minuto siete de Dorlan Pabón, la pelota pasaba por todo el frente del arco local y Fabián Morales se tiró al piso intentando sacar el balón, pero la desvió y anotó en propia puerta.

Cinco minutos más tarde, Pereira encontró el premio a la actitud con la que empezó el compromiso. Barahona ejecutó un tiro de esquina y apareció el paraguayo Giménez para, de golpe de cabeza, marcar la igualdad.

Pero la reacción de los locales no paró ahí. Dos minutos más tarde, Julián Barahona cobró un tiro libre por encima de la barrera desde treinta metros y puso a ganar a los 'matecañas'con un golazo. Cada vez que le pegó a las pelotas quietas, el volante llevó peligro al arco visitante.

De ahí en adelante, Pereira manejó los hilos del partido y siguió insistiendo para ampliar el marcador. Por su parte, Envigado intentaba pero no lograba acercarse al arco defendido por Libis Arenas.

A los 33 minutos, Mario Giménez levantó un balón desde el sector derecho, picó Lara pero estaba en fuera de lugar y se quedó quieto. El juez de línea Rafael Vivas levantó la bandera indicando fuera de lugar, pero el árbitro Óscar Julián Ruiz desautorizó al asistente. Lara Se quedó quieta y a sus espaldas estaba Carlos Preciado, quien tomó el balón, le pegó y la puso lejos del arquero Mosquera para ampliar el marcador.

Envigado intentó reaccionar y a través de Rodrigo Saraz tuvo la más clara opción del primer tiempo. Al minuto 41, el delantero disparó al arco y la pelota se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, el partido cambió de panorama. El dominio del balón era para los naranjas, con Neider Morantes como protagonista. Mientras que los dirigidos por Pedro Sarmiento, con el resultado a favor, esperaban en su campo y salían rápido de contragolpe, aprovechando la velocidad de Lara y Preciado.

Pereira no reaccionaba a la presión visitante y Envigado lograba tener el control del partido, pero no podían pasar penetrar la defensa local.

A los 78 minutos, llegó otra jugada desafortunada para los dirigidos por Pedro Sarmiento. Tras un tiro de esquina, otra vez un jugador 'matecaña' marcó en propia puerta, esta vez fue Jhon Lozano.

En los instantes finales del compromiso, en un tiro libre para los visitantes casi llega el empate. Cobró Morantes, la pelota sobró a Libis Arenas, De Almeida rechazó y evitó la caída de su arco.

Pero como los partidos se acaban cuando el juez pite, una de las figuras del conjunto local, apareció para poner cifras definitivas al marcador. Tras un pase de Toloza y ante la salida del arquero Mosquera, Cristian Lara tomó la pelota y marcó el cuarto, cuando más apretaban los visitantes.

Así finalizaría un partido donde los jugadores del Pereira marcaron los seis goles del encuentro, cuatro en la portería contraria y dos en su propio arco.

Síntesis del partido:

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Óscar J. Ruiz
Asistente no 1: Rafael Rivas
Asistente no 2: Helio Hernández
Cuarto árbitro: Pablo Gutiérrez

Deportivo Pereira: Libis Arenas; Fabián Morales, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida y Luis Zapata; Déiner Córdoba, Diego Arias, Julián Barahona y Cristian Lara; Mario Giménez y Carlos Preciado. D.T: Pedro Sarmiento.

Goles: Giménez (12'), Barahona (14'), Preciado (33') y Lara (87')

Envigado FC: Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Duván Hernández, Luís Pérez, Faryd Díaz; Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes y Dorlan Pabón; Rodrigo Saraz y Cristhian Rada (Sub-18). D.T: Óscar Aristizábal.

Goles: Morales (8', en contra) y Lozano (79')
 

COMENTAR
GUARDAR