"Tenemos con qué levantarnos", aseguró Yulián Anchico
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenemos con qué levantarnos", aseguró Yulián Anchico

El único hombre 'cardenal' que no gambeteó a la prensa al final del partido Equidad-Santa Fe reconoció que el equipo tiene que trabajar en los centros de costado y mejorar en el juego aéreo defensivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 11:14 a. m.

"Ellos no merecían ganar, pero ese es el fútbol", dijo un apesadumbrado Anchico. "La vez pasada nos tocó ganar en el último minuto y esta vez perdimos en el último. Ahora hay que pensar en América, el miércoles", añadió.

Pese a que los jugadores 'cardenales' tuvieron que atravesar una nube de periodistas para poder llegar hasta el bus del equipo, ninguno se animó a dar declaraciones. "No hablo, estoy re caliente", dijo Maximiliano Flotta. El técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez también evadió: "no papá, ahora no", dijo sin siquiera dejar que se le acercaran los micrófonos. El malestar entre todos los jugadores era más que evidente, luego de la derrota en el minuto 90 frente a La Equidad con un gol de Wilson Carpintero.

Pero no era solo la derrota. La actuación del juez central, Francisco Peñuela, fue duramente criticada por ambos técnicos y el malestar por lo apresurado de las expulsiones fue general: "En la expulsión de Mario González, (el juez central) trató de justificar lo que hizo con Roberto Polo", dijo Anchico, quien luego corrigió: "Creo que no se excedió, el partido fue más de tramite, un partido muy táctico".

El volante cucuteño también hizo un breve análisis del partido: "Santa Fe jugó con mucho más fútbol, teniendo la pelota pero sin profundidad. Ellos, con pelotazo cantado", dijo. Sin embargo, por muy cantado que haya sido el pelotazo de los locales, fue así como llegó la anotación del triunfo 'asegurador'. "Hay que mirar los partidos anteriores. Los goles que nos han hecho han sido por esta vía (juego aéreo). Nos falta concentración", agregó Anchico en tono autocrítico. 

Luego, el jugador prefirió dejar atrás el pasado para darle paso al futuro: "pero lo bonito del fútbol es que ahora, el miércoles, tenemos la oportunidad de conseguir tres puntos". Ese día, desde las 8:30 de la noche, el estadio El Campín albergará el clásico de rojos.

"Sabemos que esto lo reparamos nosotros. Nosotros mismos subimos, nosotros mismos caemos, tenemos con qué levantarnos", concluyó.

COMENTAR
GUARDAR