Pumas derrotó 3-1 a Atlante y se afianza en liderato en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Pumas derrotó 3-1 a Atlante y se afianza en liderato en México

El argentino Martín Bravo marcó dos goles para que el equipo de la UNAM vencieran a los Potros en la jornada 10 del Clausura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 10:11 a. m.

Bravo abrió el marcador a los 28 minutos por vía del tiro penal.

A los 45, en la última jugada de la primera parte, hizo el segundo con un disparo que no alcanzó su compatriota Federico Vilar.

Marco Palacios dio tranquilidad a los universitarios a los 69, con el tercero en un remate tras un tiro de esquina.

El argentino Gabriel Pereyra descontó por Atlante a los 54, tras aprovechar un rechace de la zaga felina dentro del área.

Los universitarios pusieron fin una racha de 10 encuentros sin vencer al Atlante en la liga mexicana y confirmaron su liderato en el Grupo 2 con 16 puntos. Los Potros se quedaron con 11 unidades en el Grupo 1.

Pumas aprovechó las deficiencias de su rival y a los 27 el árbitro Francisco Chacón marcó un penal luego de que Ismael Öñiguez fue trabado por Gerardo Espinoza.

Bravo definió y en ese momento se abrieron los espacios en la defensa visitante. Para el final del primer tiempo, otra vez apareció Bravo y con un disparo raso en los linderos del área cimbró las redes ante la estirada de Vilar, recientemente convocado por el técnico Diego Armando Maradona a la selección de Argentina.

Atlante hizo movimientos y mandó al venezolano Giancarlo Maldonado al campo para la segunda parte y pudieron asediar a la defensiva universitaria hasta que cayó el gol de Pereyra, quien aprovechó un centro que fue desviado por los defensores para descontar.

Pumas tuvo un chance de incrementar su delantera a los 53 con un disparo de Öñiguez que se estrelló en el travesaño, pero fue hasta el 69 que pusieron más distancia cuando Palacios aprovechó una frágil marcación en un tiro de esquina y venció a Vilar.

En Ciudad Juárez, Indios se recuperó de una desventaja de dos tantos e igualó 2-2 con Tigres en duelo de equipos que pelean por permanecer en la primera división mexicana.

Los visitantes se fueron adelante a los 18 minutos con un remate de José Antonio Castro. El segundo llegó por conducto del argentino Lucas Lobos a los 41 a un pase de Omar Bravo. Indios descontó primero con el uruguayo Héctor Giménez a los 76, y seis minutos después Julio Frías hizo el empate.

Tigres llegó a siete puntos en el Grupo 3 y sólo tiene tres unidades de ventaja sobre Necaxa en la tabla del descenso; Indios alcanzó 11 puntos en el Grupo 1.

En Puebla, la Franja se llevó la victoria 2-1 ante San Luis con un tanto en los minutos finales del uruguayo Alejandro Acosta.

El primer gol llegó en los botines del hondureño Ramón Núñez a los tres minutos por medio de un penal. Los Gladiadores igualaron gracias a un tiro de su defensor Alfredo González a los 33.

A cuatro minutos del final Acosta le dio la victoria a los locales que se alejaron de la zona de descenso. Puebla alcanzó 18 puntos en el Grupo 1 para ser sublíderes junto a Monterrey del sector que comanda Pachuca; los Gladiadores se quedaron con 12 unidades en el Grupo 3.

México
AP

COMENTAR
GUARDAR