header-articulo
Enfrentamiento entre hinchas de Boca dejó dos heridos
Archivo

Enfrentamiento entre hinchas de Boca dejó dos heridos

Dos personas fueron hospitalizadas y seis fueron detenidas tras un violento choque entre facciones rivales de la barrabrava del club Boca Juniors, que incluyó disparos, según informó la policía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 10:04 a. m.

Delia Campos, de 85 años, recibió el impacto de una bala perdida en una pierna y un hombre de 55 años sufrió un grave traumatismo encefalocraneano, según detalló Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires (SAME).

El enfrentamiento entre bandas adversarias de hinchas violentos comenzó a unos 500 metros del estadio de Boca Juniors, y cuatro horas antes del cotejo que el domingo por la noche disputarían el local y Argentinos Juniors.

La batalla fue en un restaurante de comidas rápidas McDonnald, ubicado en el cruce de las avenidas Martín García y Almirante Brown, que sufrió destrozos por la batahola.

La policía detuvo a seis de las personas involucradas en la pelea y encontró un revólver en el parque de un complejo residencial próximo, que sospecha fue abandonado allí después de haber sido usado en el episodio por alguien que huía de la policía.

Testigos relataron a la prensa local que un grupo de violentos llegó al lugar en uno o dos autobuses, y cargó en masa con palos y piedras contra el restaurante, donde aparentemente se habían concentrado algunas decenas de miembres de la facción opuesta.

Los testigos también dieron cuenta de varios disparos, que en al menos dos casos dejaron perforaciones en las vidrieras del local.

La pelea causó el desbande de los comensales y del público que asistía a una feria artesanal en el parque Lezama, enfrente del restaurante.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar