Para llegar al Chicó "la única 'palanca' es jugar bien": Eduardo Pimentel
Apuestas Futbolred
Archivo

Para llegar al Chicó "la única 'palanca' es jugar bien": Eduardo Pimentel

"No le hice a mi hijo el mal que le hicieron Luis Augusto García o Mario Vanemerack a los suyos", dijo el presidente del equipo 'ajedrezado' al referirse a la prospera cantera del Boyacá Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2009 , 03:58 a. m.

El máximo accionista del conjunto boyacense ponderó el ímpetu que mostró el equipo alterno frente a la titular del América, y que les permitió llevarse un punto de la cancha del Pascual Guerrero (1-1). 

"Es un equipo muy Joven, excepto 'Chaca' (Palacios), el uruguayo (Tejera) y Mahecha. Obviamente que hay muchas deficiencias, pero con ímpetu, ganas, entrega y orden logramos un empate muy valioso, considerando que América tenía toda su nómina titular, mientras que nosotros tenemos reservados los titulares para la Libertadores", declaró a Futbolred.

Chicó, priorizando el trabajo de contención y sin tener riesgo ofensivo durante la gran mayoría del compromiso, ahondó la crisis que atraviesan los dirigidos por Diego Edison Umaña, equipo que acumuló cinco jornadas sin ganar en el torneo local y que apenas ha sumado un punto en tres compromisos por la Libertadores. 

"América no ha logrado volver a ser el equipo que fue en el semestre pasado, contrario a nosotros que mantuvimos el 95 por ciento de la nómina y tenemos una memoria futbolística. Pienso que al América hay que saberlo entender, acompañarlo y alentarlo para que pueda llegar muy pronto. Sin lugar a dudas América es una de las grandes instituciones del país", declaró Pimentel.

Futbolred: Pese a la juventud, el equipo fue muy rápido en su reorganización defensiva y por momentos presionaron bien en los costados...

Eduardo Pimentel: "Sí, no los dejamos pensar, que fue el trabajo que más me gustó, aunque nos faltó en la creación. La idea es que el equipo sea bien organizado, que apriete rápido, y los jugadores que van ingresando deben ir entendiendo lo que hace el primer equipo. Creo que no defraudaron".

Futbolred: Quedó evidenciado que tienen una cantera muy prospera...

E. P: "Creo que sí. Hemos logrado seleccionar un grupo de jugadores importantes, a los que les hemos dado confianza, pero también responsabilidades. La camada de Leonardo López, Mahecha y Yhonny (Ramírez) ya está hecha y seguramente para junio vamos a vender dos o tres jugadores. Mientras que atrás vine otra camada".

Futbolred: ¿Todos hacen parte del 'buen ojo' que usted tiene en sus veedurías?

E. P: "Sí, aquí no viene ningún jugador sin que yo lo haya revisado y mirado. Inclusive, he tenido muchas dificultades porque en ocasiones hay amigos que me piden que les dé la posibilidad a los hijos, pero eso no lo hice ni con mi hijo, porque yo sabía que no iba a ser el mejor futbolista y yo no le voy a hacer el mal que le hizo Luis Augusto García a su hijo o el mal que le ha causado Mario Vanemerak a su hijo. Aquí la única 'palanca' es que juegue bien y que se entregue como lo hicieron hoy los muchachos".

Futbolred: ¿Confía en que Chicó dé el batacazo, clasificando a la siguiente ronda de la Libertadores?

E. P: "Yo soy muy franco y sé que no va a ser fácil. Dimos una ventaja muy grande en nuestra casa frente a Gremio. Afortunadamente habíamos sacado los tres puntos frente a Aurora, lo que nos mantiene equilibrados. Sin embargo, el partido del miércoles es a muerte, donde espero demasiada entrega y mucho fútbol ofensivo. Este equipo no puede perder la memoria futbolística, y me parece que tengo culpa directa en haber pretendido jugar los dos torneos con el mismo equipo".

Luego de siete jornadas disputadas en el torneo Apertura, Chicó es el líder momentáneo (14 puntos). Mientras que en la Libertadores -jugarán su tercer partido el miércoles ante Universidad de Chile- ocupan el tercer lugar del grupo 7, con 3 puntos en dos partidos y a uno del líder, U de Chile.   

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR