En Italia, Milán goleó 5-1 al Siena y se consolida en el tercer puesto
Apuestas Futbolred
Archivo

En Italia, Milán goleó 5-1 al Siena y se consolida en el tercer puesto

Andrea Pirlo (7'), Filippo Inzaghi (48' y 71') y Alexandre Pato (55' y 78') anotaron los goles de la victoria. El descuento fue obra de Massimo Maccarone.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 08:59 a. m.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti están a nueve puntos del líder Inter.

El conjunto 'rossonero' firmó uno de los mejores partidos de su irregular temporada y dominó desde el principio, en una tarde totalmente tranquila que ayuda al equipo a olvidar las últimas decepciones, especialmente la eliminación del 26 de febrero ante el Werder Bremen en dieciseisavos de la Copa de la UEFA.

El primer tanto del equipo llegó en el minuto 7, cuando Andrea Pirlo anotó de penal. Los lombardos controlaron el juego en la primera parte y ampliaron su ventaja al borde del descanso, cuando Filippo Inzaghi logró el 2-0 (45+3).

En la segunda, el brasileño Alexandre Pato firmó el tercero en el 55, aunque siete minutos después el Siena recortó por medio de Massimo Maccarone.

Sin dar margen a la remontada, Inzaghi y Pato volvieron a marcar, en los minutos 71 y 78 respectivamente, con lo que culminaron la goleada de los suyos sobre un equipo que ocupa la decimoquinta posición y que se vio claramente superado.

Por su parte, el AS Roma (6º) empató 2-2 en su visita a la Sampdoria y queda a dos puntos de la cuarta plaza, que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que ocupa el Génova, que ganó 1-0 el sábado en el campo del Cagliari (9º).

El brasileño Julio Baptista adelantó en el minuto 7 a los romanos en el Luigi Ferraris, pero el local Giampaolo Pazzini dio la vuelta en el marcador (25 y 43), antes de que el jugador sudamericano consiguiera la igualada definitiva en el 70, esta vez con un penal.

En Palermo, los anfitriones sicilianos (7º) superaron por un claro 5-2 al modesto Lecce (19º), gracias a un doblete del uruguayo Edison Cavani (11 de penal y 59) y a los tantos del brasileño Fabio Simplicio (18), Fabrizio Miccoli (41) y el danés  Simon Kjaer (56).

La sorpresa del día se vivió en Roma, donde la Lazio (8º) cayó con claridad (3-0) ante el Chievo (16º), que consigue tres valiosos puntos que le alejan de las posiciones de descenso a la Serie B.

Roma
AFP

COMENTAR
GUARDAR