Chelsea venció 1-0 a Manchester City y continúa segundo en Inglaterra
Apuestas Futbolred
Archivo

Chelsea venció 1-0 a Manchester City y continúa segundo en Inglaterra

Los Blues consiguieron la victoria sin gran esfuerzo con un solo gol de Essien (18), que ya había marcado en el empate 2-2 contra la Juventus en Turín en Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 10:04 a. m.

El Chelsea, con un gol de Michael Essien en el minuto 18, derrotó al Manchester City en la jornada 29 de la liga inglesa de fútbol, con lo que el equipo de Guus Hiddink se mantiene en la segunda plaza de la Premier League.

Liverpool, ahora tercero empatado a 61 puntos con el Chelsea, había asestado una humillante goleada 4-1 al Manchester United en Old Trafford, metiéndose de nuevo en la lucha por el título al reducir a cuatro puntos su brecha con el líder.

 Ese era el primer partido que el ghanés jugaba como titular tras su larga ausencia de ocho meses por una lesión de rodilla.

Pero los de Hiddink podrían haber ganado por un marcador mucho más abultado si el alemán Michael Ballack en el minuto 20, el marfileño Didier Drogba en el 52 y el brasileño Juliano Belletti, que mandó el balón al poste en el 63, hubieran tenido mejor puntería.

El balance del técnico holandés al frente del conjunto inglés es hasta ahora extraordinario: seis victorias y un empate en siete encuentros. Su llegada devolvió la vida a un grupo moribundo a las órdenes del brasileño Luiz Felipe Scolari.

A cuatro puntos del Manchester United, que tiene un partido menos, el Chelsea, igual que el Liverpool, mantiene un atisbo de esperanza en la lucha por el título de la Premier League.

Tottenham se impuso por 2-1 en terreno del Aston Villa, y ascendió de esta forma a la 11ª posición, alejándose de los puestos de descenso.

El Aston Villa, por su parte, perdió una buena ocasión para meterse en plazas de la Liga de Campeones, ya que fue destronado de la cuarta plaza por el Arsenal, que ganó el sábado por 4-0 al Blackburn.

Con este triunfo, el equipo de Arsene Wenger es cuarto, empatado a puntos con el Aston Villa, quinto, que tiene una peor diferencia de goles.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR