América no levanta cabeza: empató 1-1 con Boyacá Chicó en Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

América no levanta cabeza: empató 1-1 con Boyacá Chicó en Cali

El gol de los rojos del Valle del Cauca lo marcó Adrián Ramos (39), mientras que la igualdad de los de Alberto Gamero fue obra de Evert Palacios (77), de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2009 , 09:12 a. m.

En la cancha del estadio Pascual Guerrero desde el arranque se observaron las ganas de atacar y proponer fútbol de los 'Diablos Rojos', que recibieron la visita de un grupo alternativo de los ajedrezados que afrontan a la par la Copa Libertadores y el torneo local.

El equipo de Diego Umaña liderado y empujado desde la zona media del campo por John Valencia tomó así las riendas del compromiso y atacó por diferentes costados. De esa forma se convirtió en figura el arquero Edigson Velásquez, del visitante, quien tapó sendos remates del propio Valencia, también de Iván Vélez y a pesar de estar con una lesión muscular el conocido 'Prono' tuvo acertadas intervenciones.

Sin embargo, el premio para América llegó faltando pocos minutos para el final del primer tiempo cuando apareció Adrián Ramos para darle la apertura del marcado al cuadro escarlata, que a decir verdad había hecho todo para irse arriba en el tanteador.

Del Boyacá Chicó, que reservó un buen número de sus mejores jugadores para el juego copero de la próxima semana frente a Universidad de Chile, hay que apuntar que en la cancha del Pascual mostró un planteamiento defensivo y en los primeros 45 minutos no se observó ni una oportunidad de anotar en el arco defendido por Alejandro Limia, quien estuvo sin apuros.

Para la parte complementaria el juego cayó en un bache. América no encontró la claridad necesaria para llegar con riesgo al arco custodiado por Walter Noriega, quien entró al campo de juego para reemplazar al lesionado Velásquez. 

Mientras tanto los boyacenses salieron un poco más y solamente hasta el minuto 68 un tiro libre ejecutado por Juan Alejandro Mahecha significó la primera llegada del equipo orientado por Alberto Gamero. 

Los jugadores del Chicó se tomaron más confianza, aprovecharon la desidia del local y de tiro penalti, tras una mano en el área de Pedro Tavima, el experimentado Evert Palacios le pegó al balón fuerte para marcar el 1-1 venciendo la resistencia de Limia. 

En el tramo final del compromiso América quiso volver a despertar y el arquero Noriega paró balones que tenían destino de gol de Paulo César Arango y también de Camilo Angulo, pero ya fue tarde porque con la modorra del segundo tiempo se borraron las buenas intenciones de la inicial.

Nuevamente el equipo rojo salió de la grama del estadio Pascual Guerrero con la cabeza gacha, ya que el rendimiento actual no da para más. Boyacá Chicó hizo su negocio de visitante y sigue en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Asistencia: 3.323 espectadores
Arbitro: Albert Duarte
Asistentes: Cristian de la Cruz y Alexander Garzón

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Pedro Tavima, Carlos Váldes, Iván Vélez: Diego Chará, John Valencia, Paulo Arango, Víctor Cortés, Adrián Ramos, Duván Zapata.
DT: Diego Umaña
Cambios: Wilmer Parra por Zapata (23)
Amonestados:
Expulsados: Tavima
Goles: Ramos (39)

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Juan Mahecha, Evert Palacios, Juan Tejera, Yedinson Palacios; Diego Chica, Luis Durán, Juan Núñez, Walter Restrepo, Raúl Asprilla, Wiston Girón.
DT: Alberto Gamero

Cambios: Walter Noriega por Velásquez (45), John Leudo por Asprilla (52), Luis Mena por Y. Palacios (65)
Amonestados: Y. Palacios, Mahecha, Mena
Expulsados:
Goles: Evert Palacios (77)
 

COMENTAR
GUARDAR