header-articulo
En el clásico de la fecha en México, el América derrotó 3-1 a Cruz Azul
Archivo

En el clásico de la fecha en México, el América derrotó 3-1 a Cruz Azul

Salvador Cabañas (7 y 34) y el mexicano Ismael Rodríguez (m.23) anotaron por las Águilas, mientras el paraguayo Pablo Zeballos (m.80) descontó por Cruz Azul de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 03:39 p. m.

Cruz Azul llegó a 14 juegos sin vencer al América, nueve de ellos con derrotas, al mostrar una actitud displicente a la hora de convertir; como local propuso el encuentro, pero sus delanteros carecieron de personalidad y fueron los rivales los que hicieron bien el trabajo.

Los celestes comenzaron mejor y antes del minuto 5 ya habían creado dos jugadas de peligro, pero Alejandro Vela y Jaime Lozano no pudieron dar el último toque y fue el América el que tomó ventaja en su primera llegada.

En el minuto 7, el brasileño Robert De Pinho remató de cabeza, el portero Yosgart Gutiérrez rebotó el balón y Cabañas, al acecho, sólo empujó la pelota para el 0-1.

Los azules parecieron no darse por enterados del golpe y siguieron con superioridad en el medio campo; en el 12 Luis Angel Landín estuvo cerca del empate, mas el portero Guillermo Ochoa lo frustró y otra vez fue el América el que anotó, con un cabezazo de Ismael Rodríguez, en el 23.

Ángel Reyna se quedó solo delante de la puerta y erró el tiro en el 19 en una jugada de gol clara para los americanistas, pero la falla no tuvo consecuencias porque en el 34 Cabañas convirtió por segunda vez, en un elegante disparo de tiro libre.

En la segunda mitad, los de casa se volcaron al ataque y la historia se repitió con fallas delante de la puerta, la más clara del paraguayo Pablo Zeballos, en el minuto 70.

En el 80 Zeballos fue derribado en el área y convirtió bien el penalti, pero era tarde y las Águilas garantizaron la victoria con sólo mantenerse bien ordenados atrás.

Con el resultado, las Águilas sumaron su tercer triunfo del torneo con tres empates y cuatro derrotas; ahora suman 12 puntos y ha pasado al cuarto lugar de su grupo con similar acumulado que Guadalajara y Tecos, mientras Cruz Azul, con 11 se fue al penúltimo sitio de esa misma preliminar.

En otro partido, el Monterrey venció 2-0 al líder Pachuca con goles del panameño Felipe Baloy (m.64) y del chileno Humberto Suazo (m.77), que quedó sólo como líder de los goleadores del campeonato, con ocho dianas, una más que Salvador Cabañas y que el chileno Héctor Mancilla, del Toluca.

Con el revés, el Pachuca ha puesto en juego su liderato, que perderá si mañana el Toluca gana o empata ante el Santos Laguna.

Ayer, en el inicio de la jornada, los Jaguares de Chiapas sacaron un empate sin goles en su visita a los Tecos de la UAG y se mantuvieron en zona de clasificación; en un duelo entretenido, los Jaguares fueron mejores en el primer tiempo y Tecos en el segundo, pero ambos carecieron de contundencia.

Hoy el Necaxa, amenazado con bajar a la segunda división, recibirá al Morelia y mañana jugarán Puebla-San Luis, Indios-Tigres, Pumas-Atlante, Santos Laguna-Toluca y Guadalajara-Atlas.

México
EFE

Comentar
Guardar