Real Madrid goleó 5-2 a Athletic de Bilbao y mete presión al Barcelona
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Madrid goleó 5-2 a Athletic de Bilbao y mete presión al Barcelona

El conjunto catalán puede recuperar su ventaja de seis puntos si vence el domingo en el terreno del Almería (10º), equipo dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 01:01 p. m.

Real Madrid, eliminado esta semana en octavos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool, se recuperó con un triunfo en campo del Athletic Bilbao (5-2), en partido de la 27ª jornada de la Liga española, y queda provisionalmente a tres puntos del líder FC Barcelona.

El Real Madrid se puso pronto con una cómoda ventaja de 2-0, gracias a los goles del holandés Arjen Robben (22), en una gran jugada personal por la derecha, y del argentino Gabriel Heinze, que remató un tiro libre lanzado por el holandés Wesley Sneijder (34).

Pero el propio Heinze permitió acercarse al Athletic en el marcador, con un gol en propia meta al intentar desviar un centro de David López (36). Tras ese tanto, el Athletic se quedó con diez hombres, al ser expulsado Fran Yeste por propinar un empujón al portero Iker Casillas.

Pese a estar con uno menos, el Athletic logró igualar el partido gracias a un cabezazo de Fernando Llorente al filo del descanso (45).

Ese empate a dos goles duró poco, ya que al inicio del segundo tiempo el holandés Klaas-Jan Huntelaar ponía en ventaja al Real Madrid al rematar un centro de Raúl González (47).

El propio Huntelaar marcó el 4-2, segundo tanto en su cuenta particular, al concluir con éxito un contragolpe en el minuto 61.

El argentino Gonzalo Higuaín, que había sustituido a Raúl (64), cerró el marcador de penal a cinco minutos del final (85).

El conjunto vasco protestó mucho la labor del colegiado Muñiz Fernández, quien expulsó del banquillo rojiblanco, por protestar, al jugador suplente Ion Vélez en el minuto 58 y al segundo entrenador en el 72.

Con esta derrota, el Athletic, que está en el medio de la tabla (undécima posición), empieza a mostrar cierta intranquilidad, ya que lleva tres derrotas consecutivas y está con sólo seis puntos de ventaja sobre el primer equipo en puestos de descenso (Osasuna) y tiene un partido más.

En el otro partido de la jornada adelantado a este sábado, el Valencia, que está sumido en una profunda crisis económica y deportiva, volvió a cosechar un nuevo resultado negativo, al empatar en casa con el Recreativo de Huelva (1-1).

Con este nuevo revés, el Valencia, que estaba hace pocas semanas luchando la segunda posición con Real Madrid y Sevilla, sigue en octavo lugar en la tabla, en un bajón que ha coincidido con la crisis económica de la entidad, que ha hecho que los jugadores tengan problemas para cobrar sus salarios.

El Recreativo de Huelva llegó a adelantrase en el minuto 54 por medio de Javier Camuñas, aunque el Valencia empató cerca del final, con un tanto de Pablo Hernández en el 82, curiosamente cuando jugaba con diez hombres, tras la expulsión de Carlos Marchena en el 73.

Con este empate, el Valencia, que no pudo contar con David Villa, lesionado, lleva una pésima segunda vuelta, sumando su sexto partido sin ganar.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR