Burdeos superó 2-1 a Niza y ascendió a la tercera posición en liga francesa
Apuestas Futbolred
Archivo

Burdeos superó 2-1 a Niza y ascendió a la tercera posición en liga francesa

El Girondins se adelantó con un tanto de Marouane Chamakh en el 19, pero en el 24, igualó Habib Bamogo de penal. El tanto definitivo fue obra del Henrique, en el 48.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 12:32 p. m.

Burdeos continúa con su intento de acercarse a la cabeza y derrotó al Niza (8º), en la jornada 28 de la liga francesa, con lo que se colocó provisionalmente tercero a tres puntos del líder Lyon, que se enfrenta el domingo al Auxerre (14º).

Con este resultado, el Girondins refuerza sus opciones en la pelea por el título, en una temporada donde una gran igualdad está marcando los primeros puestos, en lo que se presenta como uno de los finales ligueros más abiertos de los últimos años.

Este importante triunfo se sumó a la derrota de un rival directo, el Toulouse, que queda quinto tras caer por 3-2 en su visita al Mónaco.

Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, por medio de André-Pierre Gignac (26) y el argentino Mauro Cetto (68), pero los locales no se rindieron y culminaron su gran remontada en el descuento final, con un gol del marfileño Igor Lolo (90+2) tras los de Frédéric Nimani (40) y François-Joseph Modesto (75).

La mala noticia para el conjunto monegasco fue la lesión del centrocampista argentino Alejandro Alonso, que sufrió una torcedura en la rodilla tras una entrada de Cheikh M'Bengue y tuvo que ser sustituido.

Por su parte, el Lille (6º) prolonga su buena racha y volvió a ganar, esta vez en su visita a Caen (19º) con gol del brasileño Michel Bastos (1-0), mientras que el Rennes (7º) no pasó del empate 2-2 en Le Mans (12º).

En la zona baja, el colista Le Havre se hunde aún un poco más y perdió 3-2 ante el Valenciennes, que queda en la undécima posición, aunque sólo cuenta con tres puntos más que el primer equipo en puestos de descenso a la segunda categoría, el Saint-Etienne (18º).

El domingo, casi todas las miradas estarán centradas en el Parque de los Príncipes de la capital, donde el París Saint Germain recibe al Marsella en un duelo de máxima rivalidad, mientras que el Lyon tratará de conservar su primera posición en su choque contra el Auxerre en Gerland.

París
AFP

COMENTAR
GUARDAR