Con gol en el último minuto, Equidad derrotó 1-0 a Santa Fe en Techo
Archivo

Con gol en el último minuto, Equidad derrotó 1-0 a Santa Fe en Techo

El gol para los aseguradores fue obra de Wilson Carpintero, a los 90 minutos. Por los locales se fueron expulsados Roberto Polo y Dahwling Leudo; por los visitantes vio la roja Mario González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 03:03 p. m.

Fue casi un milagro que todavía hubiera hinchas en el estadio cuando Equidad marcó el único gol del partido. Los 89 minutos previos a la anotación del 'Pajaro' Carpintero habían sido tan tediosos que tal vez la única razón por la que los aficionados no abandonaron las gradas fue la posibilidad de un gol en el "minuto de Dios", algo bastante probable en Santa Fe por estos días.

Y el gol agónico llegó, pero no a favor de los rojos, sino en su contra.

Fue una jugada que Stalin Motta inició por sector izquierdo y que el '10' de Equidad remató con un pelotazo casi frontal al corazón del área 'Cardenal'. Allí apareció Carpintero, para cambiarle la trayectoria al balón con un sutil golpe de cabeza y poner a celebrar al equipo de Alexis García.

Fue un final inesperado para un partido que parecía tener su desenlace definido, porque durante todo el juego imperó el trabajo táctico y el orden defensivo, pero escasearon las opciones de gol y los remates directos al arco.

Es que fue necesario esperar más media hora para ver el primer remate directo a una porteria. Fue al minuto 35, cuando Roberto Polo se animó a probar al portero Agustín Julio (quien tuvo que ser sustituido por lesión para el segundo tiempo) con un remate que le salió flojo y rastrero.

La gran cantidad de volantes en la mitad de la cancha (cinco de cada equipo) hizo que el partido se jugara muy lejos de los arcos y que las malas entregas y los remates desesperados (y desviados) se volvieran una constante.

Las actitudes, eso sí, eran diferentes: mientras Equidad presionaba e intentaba abrir la cancha para poder surtir de centros a su único delantero (Roberto Polo), Santa Fe aguantaba y trataba de desahogar la presión con pases largos que buscaban la velocidad y fortaleza de Arrechea.

Ni siquiera la expulsión de Roberto Polo, al minuto 74 por doble amonestación, hizo que el partido ganara en jugadas ofensivas. Un cabezazo de Óscar Darío Martínez (que había entrado en reemplazo de Dager Palacios) fue el único motivo para hacer que uno de los arqueros, en este caso el de Santa Fe, se animara a ensuciar el uniforme.

Vino entonces la entrada del chileno Gutiérrez, en un intento de 'Bolillo' por aprovechar la superioridad numérica, pero la propuesta duró poco porque muy pronto las cargas se igualaron por la expulsión de Mario González.

Y cuando todo parecía consumado, cuando los bostezos eran cada vez más seguidos, llegó el cabezazo de Carpintero, para darle un segundo de emoción a 90 minutos de aburrimiento.

Ficha del partido

Estadio de Techo
Árbitro:
Francisco Peñuela - FFAA
Asistente No 1: Wilson Berrio - FFAA
Asistente No 2: Andrés Navarrete - Bogotá
Cuarto árbitro: Andrey Bustamante - Academia-Bogota

Equidad: Álvaro Solis; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Felipe Benalcázar; Dager Palacios, Hugo Soto, Wilson Carpintero, Rodrigo Hernández (Sub-18) y Stalin Motta; Roberto Polo. D.T.: Alexis García.

Cambios: Dahwling Leudo por Hernández (14') y Óscar Darío Martínez por Palacios (61').
Amonestaciones: Giraldo (20'), Polo (22') y Soto (67').
Expulsados: Polo (74') y Leudo (90+2').
Goles: Carpintero (90').

Santa Fe: Agustín Julio, Jairo Suárez, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Juan Carlos Quintero, Carlos Castro, Maximiliano Flotta, Yulián Anchico y Ómar Pérez; Yovanny Arrechea. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Mario González por Castro (5'), Daniel Vélez por Julio (46') y Julio Gutiérrez por Suárez (83').
Amonestaciones: M. González (54'), Flotta (58') y Pérez (89').
Expulsados: M. González (86').
Goles: No hubo.

Hernando Paniagua
Editor FUTBOLRED
herpan@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR