Juventus sigue cerca del Inter tras golear 4-1 a Bologna en el 'Calcio'
Apuestas Futbolred
Archivo

Juventus sigue cerca del Inter tras golear 4-1 a Bologna en el 'Calcio'

Massimo Mutarelli puso adelante a los visitantes. Pero los locales le dieron vuelta con goles de Hasan Salihamidzic, Alessandro Del Piero, en dos ocasiones, y Sebastian Iovinco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 11:48 a. m.

Juventus acortó a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder Inter al vencer al Bologna con un doblete de Alessandro Del Piero en la 28ma fecha de la liga italiana.

Massimo Mutarelli puso sorpresivamente en ventaja al Bologna con un gol a los 23 minutos tras un pase de Marco Di Vaio, y Juventus empató a los 45 minutos con un tanto del volante bosnio Hasan Salihamidzic.

El segundo gol lo anotó el joven Sebastian Iovinco (71), el mejor jugador de la Juve, y el veterano Del Piero marcó el doblete a los 75 y 88. Del Piero estuvo a punto de anotar el tercero a los 90 cuando un tiro suyo remeció el travesaño.

El defensor uruguayo Miguel Britos fue uno de los mejores jugadores del Bologna ante los insistentes y peligrosos ataques juventinos, y fue importante para evitar una derrota de mayores proporciones.

Bologna fue un digno rival de Juventus tan solo en el primer tiempo, pero en el segundo sucumbió ante un adversario netamente superior.

La Juve recibió a los boloñeses en el estadio Olímpico de Turín con un ataque formado por Del Piero y Vincenzo Iaquinta.

El brasileño Amauri estará fuera al menos un mes debido a una lesión, y se desconoce qué pasará con el otro delantero, el franco-argentino David Trezeguet, que entró en dura polémica con el técnico Claudio Ranieri por haberlo sustituido en el partido ante el Chelsea.

Juventus quedó con 59 puntos y el Inter, que tiene 63, debe jugar el domingo con Fiorentina en el estadio San Siro de Milán.

Bologna quedó con 26, en la zona de retroceso a la Serie B.

En el otro partido jugado el sábado, el volante uruguayo Rubén Olivera le dio un triunfo a domicilio al Génova al superar 1-0 al Cagliari.

Olivera anotó el gol con remate de cabeza a los 80 minutos. El uruguayo, quien había ingresado al campo a los 60, puso fin a la resistencia del Cagliari, que jugó con un hombre menos a partir de los 38 por la expulsión del volante Andrea Cossu debido a una doble amonestación.

Poco antes del tanto de Olivera, fue el atacante argentino Diego Milito que estuvo a punto de abrir el marcador cuando un tiro suyo remeció el travesaño del arco adversario en el encuentro jugado en Cagliari.

Aunque el equipo de este nombre jugó con un hombre menos, el primer tiempo fue equilibrado y concluyó 0-0. Incluso el Cagliari pudo haberse retirado al descanso con un gol de ventaja cuando un golpe de cabeza del defensor uruguayo Diego López se estrelló en el arco del Génova.

En el segundo, Cagliari se refugió en su media cancha pero fue muy peligroso en sus contragolpes. El arquero del Génova, el brasileño Rubinho, fue uno de sus mejores jugadores con excelentes atajadas.

El Génova se ubicó en el cuarto lugar con 48 puntos y el Cagliari quedó con 39, en la mitad de la tabla de posiciones.

Además del Inter-Fiorentina, el domingo jugarán Atalanta-Torino, Lazio-Chievo, Palermo-Lecce, Reggina-Napoli, Sampdoria-Roma, Siena-Milan e Udinese-Catania.

Roma
AP

COMENTAR
GUARDAR