En el estadio Old Trafford, Liverpool goleó 4-1 al Manchester United
Apuestas Futbolred
Archivo

En el estadio Old Trafford, Liverpool goleó 4-1 al Manchester United

Fernando Torres, Steven Gerrard, Fabio Aurelio y Andrea Dossena anotaron para los dirigidos por Rafael Benítez. Descontó para los locales, Cristiano Ronaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2009 , 09:59 a. m.

El capitán Steven Gerrard le dio la ventaja definitiva al Liverpool poco antes del descanso del medio tiempo luego que el español Fernando Torres hubiera conseguido un empate parcial de 1-1.

El portugués Cristiano Ronaldo había abierto el marcador para el Manchester United con un tiro penal.

El primer triunfo del Liverpool en el estadio Old Trafford en cinco años fue categórico en los últimos 15 minutos del partido luego que Fabio Aurelio y Andrea Dossena anotaron otros dos goles y el Liverpool humilló a su rival más acérrimo.

La pésima tarde para el Manchester United se redondeó cuando el defensa Nemanja Vidc fue expulsado por segunda vez en esta temporada ante el Liverpool.

''Es difícil de aceptar, particularmente porque pensé que teníamos un mejor equipo'', dijo el técnico del Manchester, Alex Ferguson.

''Tenemos que aceptar que fue un mal día en cuanto a los goles que fallamos, pero no puedo culpar totalmente el desempeño'', agregó.

Pese a que es la primera vez en siete años que en un campeonato de liga el Liverpool le gana los dos partidos de la campaña al Manchester United, aún encontrará dificultades para darles alcance en las clasificaciones.

Manchester United tiene ventaja de cuatro puntos y tiene un partido menos y tiene la confianza de que podrá dar alcance a la marca del Liverpool, que suma 18 campeonatos de liga en mayo.

Fue la peor derrota que sufre el Manchester United de local desde que fue goleado por 4-1 ante el Qeens Park Rangers, en el año en el que el equipo dirigido por Alex Ferguson desperdició una ventaja y entregó el campeonato al Leeds.

El resultado también le dio al Chelsea una esperanza renovada de alcanzar el título. Los azules, que marchan a siete puntos del United, reciben el domingo al Manchester City. United tiene 65 puntos en 28 partidos, Liverpool llegó a 61 en 29 partidos y Chelsea tiene 58 en 28 partidos.

Como Aston Villa jugará hasta el domingo cuando reciba al Tottenham, el Arsenal se colocó en cuarto lugar y alcanzaría el último boleto a la Liga de Campeones al golear el sábado 4-0 al Blackburn Rovers.

Andriy Arshavin marcó sus primeros dos goles para el Arsenal. Arshavin, contratado durante la etapa de transferencias de enero y procedente del Zenit de San Petersburgo, anotó a los 2 y 65 minutos.

Emmanuel Eboue marcó otros dos goles en los últimos minutos, el último de tiro penal.

Arsenal llegó a 52 puntos en 29 partidos y aventaja al Aston Villa por diferencia de goles aunque tiene un partido de más.

En sexto marcha Everton, con 48 puntos en 29 partidos luego de derrotar por 3-1 al Stoke. El astro brasileño Jo y el defensa Joleon Lescott dieron ventaja de 2-0 en los primeros 24 minuto y pes a que Ryan Shawcross descontó para Stoke, Marouane Fellaini marcó el tercero para Everton en los últimos minutos del partido.

La derrota hundió al Stoke en zona de relegación con dos puntos más que el penúltimo, Middlesbrough, que necesitó de un gol de último minuto para empatar 1-1 con Portsmouth.

Newcastle igualó 1-1 con Hull, Wigan venció 2-1 a Sunderland y Fulham derrotó 3-1 al Bolton.

Londres
AP

COMENTAR
GUARDAR