Saprissa defiende liderato de la Liga de Costa Rica enfrentando al Carmelita
Apuestas Futbolred
Archivo

Saprissa defiende liderato de la Liga de Costa Rica enfrentando al Carmelita

Mientras tanto el Alajuelense buscará salir de las últimas posiciones en una difícil visita al Brujas, en partidos de la décima jornada del torneo costarricense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 11:08 a. m.

El campeón Saprissa, que acumula 18 unidades en el liderato general y del Grupo B, recibirá a Carmelita, un equipo que lucha por evitar el descenso y necesita sumar puntos con urgencia.

En Costa Rica desciende el equipo que sume menos puntos acumulados en los dos torneos de la temporada (Invierno y Verano), en los que hasta el momento Carmelita es último con 18 puntos, cinco menos que la Universidad.

Saprissa, que ha ganado sus últimos cinco partidos en fila, intentará seguir en la cima del torneo y alejarse de sus inmediatos seguidores en un partido que, en el papel, no debería representarle mayores inconvenientes.

Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los 'grandes' del fútbol costarricense, está pasando por uno de sus peores momentos de los últimos años, sumido en la décima posición de la general con apenas ocho puntos.

La Liga, del entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera, desea salir del hoyo en el que se encuentra, pero este domingo visitará al siempre difícil Brujas, un conjunto que tampoco anda bien en el torneo (7 puntos), ya que hasta en la fecha anterior consiguió su primera victoria.

En ese partido se enfrentarán los colistas del Grupo A, por lo que una victoria del Brujas colocaría al Alajuelense en la última casilla, situación que para encontrarle un antecedente similar habría que buscar muchos años atrás.

Por su parte, el líder del Grupo A, el sorprendente Ramonense (15 puntos), visitará al San Carlos (8 puntos), un conjunto que necesita con urgencia una victoria en su patio para comenzar a remontar posiciones y tratar de meterse en zona de clasificación.

El Liberia (13 puntos), que actuará en casa ante el Cartaginés, está obligado sacar los tres puntos y esperar una derrota de Ramonense para adueñarse de la primera casilla del grupo.

Un situación similar vive Puntarenas, que con 12 unidades en el A, visitará al Herediano, uno de los escoltas del Saprissa en la llave B, con 13 puntos.

Herediano, que estrenará a Ronald Mora como entrenador tras la renuncia de esta semana de Paulo Wanchope por diferencias con la directiva, deberá convencer a su público y ganar el partido si quiere mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

El Pérez Zeledón, segundo del Grupo B con 15 puntos, llega con el objetivo de ganar en casa ante la Universidad (6 puntos), y espera recortar distancia al Saprissa, siempre y cuando Carmelita al menos le saque un empate.

El Torneo de Verano se compone de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos. El primer equipo de cada grupo avanza directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros deberán disputar repescas para definir a los otros dos semifinalistas.

Partidos de la décima jornada Sábado: Saprissa-Carmelita. Liberia-Cartaginés. Domingo: San Carlos-Ramonense. Brujas-Alajuelense. Pérez Zeledón-Universidad. Herediano-Puntarenas.

San José
EFE 

COMENTAR
GUARDAR