header-articulo
PSG- Marsella es el clásico de la fecha en el fútbol de Francia
Archivo

PSG- Marsella es el clásico de la fecha en el fútbol de Francia

Las primeras plazas están en juego en la 28ª jornada de la liga francesa, en la que se espera la reacción del Lyon (frente a Auxerre), tras su naufragio en Barcelona en Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 07:43 a. m.

El líder Lyon, que sólo le saca un punto al París Saint Germain y cuatro al Marsella, recibe al Auxerre (12º).

Tras regresar cabizbajo de Barcelona, donde perdió por por 5-2, Lyon sólo tiene once partidos de liga hasta el final de temporada para no perder su título.

El Auxerre, batido en Rennes (2-0) cuando estaba subiendo en la clasificación (tres victorias y un empate), intentará aprovecharse del desánimo del líder.

Pero el gran atractivo de la jornada será el clásico francés entre París SG, segundo, y Marsella, tercero, en la primera vez en diez años que se da un partido entre dos equipos cuando están ambos en lo alto de la tabla.

A 3 puntos de su gran rival, el Marsella puede adelantarlo en caso de victoria, gracias a su mejor diferencia de goles. El PSG, puede a su vez alejar definitivamente al Marsella en la carrera por el título en caso de victoria, e incluso hacerse con el liderato si Lyon no gana. Este es el prograna de la 28ª jornada: Sábado: Caen - Lille. Le Mans - Rennes. Mónaco - Toulouse. Nantes - Lorient. Sochaux - Nancy. Valenciennes - Le Havre. Burdeos - Niza. Domingo:  Grenoble - Saint Etienne. Lyon - Auxerre. París SG - Marsella.

Paris
AFP

Comentar
Guardar