header-articulo
Colo Colo-Católica y Audax-Universidad de Chile, lo más destacado en la octava jornada de Chile
Archivo

Colo Colo-Católica y Audax-Universidad de Chile, lo más destacado en la octava jornada de Chile

También promete emociones la visita del líder, Unión Española, al Cobreloa, donde este último tratará de reponerse de la goleada (4-0) que le propinó U.Católica en la jornada anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 07:11 a. m.

El Colo Colo, que descansó en esa jornada, recibirá a la 'UC' con el ánimo a tope después de golear el jueves por 3-0 al Liga de Quito ecuatoriano y situarse en el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El equipo 'albo' del Colo Colo trabajó suave el viernes y el técnico Marcelo Barticciotto no adelantó una probable formación ante la 'UC', que tradicionalmente ha actuado bien en el campo del 'Cacique'.

En la Universidad Católica, el técnico Marco Antonio 'El Fantasma" Figueroa dijo que si bien la goleada al Cobreloa lo dejó satisfecho, conocerá el verdadero nivel de su equipo después de jugar con los 'grandes', por lo que el partido del domingo será "un buen parámetro" para sus dirigidos.

Figueroa consideró que el rival "depende mucho" del goleador Lucas Barrios y del centrocampista colombiano Macnelly Torres y que, si su equipo pierde, "tampoco se va a acabar el mundo".

Universidad de Chile, que viene de empatar 1-1 con el Everton, visitará al Audax Italiano con la mente puesta en la ciudad colombiana de Tunja, donde el próximo día 18 visitará al Boyacá Chicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, del que es líder.

En ese contexto, el técnico uruguayo Sergio Markarian dará descanso a algunos jugadores, entre ellos el paraguayo Nelson Cuevas, a fin de tenerlos en óptimas condiciones para el compromiso en el país del café, que considera clave para el futuro de su equipo.

Una buena noticia en la 'U' ha sido la recuperación del argentino Walter Montillo, que podría estar en el banco en el partido frente al Audax Italiano, después de un mes de baja por una lesión.

El Audax Italiano viene de golear a domicilio (1-4) al Curicó Unido y está quinto en la clasificación.

El líder, Unión Española, que viene de ganar por 2-1 al Palestino, visitará al Cobreloa con el propósito de continuar al tope de la tabla, aunque el entrenador Luis Hernán Carvallo consideró que por estar el rival herido tras la goleada de la semana pasada, hará más difícil el partido.

El portero Luis Marín y el goleador argentino Gustavo Canales, del equipo puntero, estaban golpeados, pero Carvallo aseguró que ambos actuarán en Calama.

Como ha sido la tónica en el torneo, los dirigentes acogieron una petición del Everton y aplazaron el partido entre los de Viña del Mar y el Deportes La Serena, debido a que el primero debe viajar a Buenos Aires el día 17 para enfrentarse con el Lanús argentino en el Grupo 6 de la Libertadores.

La decisión indignó a Víctor Hugo Castañeda, técnico de La Serena, que por haberse adoptado a última hora la consideró "poco seria".

La siguiente es la programación de la jornada, que comenzará la noche del viernes con el encuentro Huachipato-O'Higgins: Sábado: Palestino-Universidad de Concepción, Audax Italiano- Universidad de Chile y Ñublense-Municipal Iquique.

Domingo: Curicó Unido-Rangers, Colo Colo-Universidad Católica, Cobreloa-Unión Española y Santiago Morning-Cobresal.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar