En Bolivia, el Nacional de Potosí expone su liderato en la visita a La Paz FC
Apuestas Futbolred
Archivo

En Bolivia, el Nacional de Potosí expone su liderato en la visita a La Paz FC

La Paz FC está en la mitad de la tabla de posiciones. Nacional busca una mayor ventaja respecto al Real Potosí y el Aurora, que le pisan los talones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 07:14 a. m.

El partido es uno de los más esperados de la quinta jornada del torneo que se disputará tras un paréntesis en el que los equipos aportaron sus jugadores a la selección para el amistoso disputado el miércoles pasado ante México, en EE.UU., donde Bolivia cayó por 5-1.

Nacional de Potosí se presentará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sin su portero titular, el brasileño Gustavo Gois de Lira, debido a una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, y será reemplazado por Diter Alquiza.

Gois de Lira es considerado el artífice de que el equipo sea uno de los dos invictos y líder del torneo con diez puntos, uno más que el Real Potosí y dos más que Aurora, el otro conjunto que no ha conocido derrota.

El Nacional cedió un empate hace una semana en casa ante el Bolívar, en tanto que La Paz FC consiguió una igualdad en su visita al campeón Universitario de Sucre.

Los jugadores del equipo paceño se han propuesto derribar el invicto potosino y ha sido estimulados por la directiva con un premio económico por el punto 'robado' al Universitario en Sucre.

Sin embargo, La Paz FC tendrá las bajas del delantero paraguayo Álcides Rodas, que padece una infección intestinal, y del centrocampista Julio César Cortez, que cumplirá una sanción por su expulsión en el anterior partido.

En Cochabamba (centro) se disputará el otro partido atractivo de la jornada, el Aurora-Real Potosí.

El Aurora sólo piensa en la Liga tras considerar menguadas sus opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 7 que completan Universidad de Chile, el Gremio de Brasil y el Boyacá Chicó de Colombia.

La victoria de cualquiera de ellos puede ponerlos a la punta del torneo boliviano sólo si se da una eventual derrota en La Paz del líder Nacional, equipo que hasta ahora ha tenido una campaña casi perfecta pese a ser el benjamín del certamen.

La jornada dominical se completará con los compromisos entre San José y Blooming, en la ciudad de Oruro; Oriente Petrolero-The Strongest, en Santa Cruz, y Wilstermann-Universitario, en Cochabamba.

El partido Bolívar-Real Mamoré cerrará la jornada el próximo martes.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR