Alejandro Domínguez abandonó el Zenit y fichó por el Rubín Kazán
Apuestas Futbolred
Archivo

Alejandro Domínguez abandonó el Zenit y fichó por el Rubín Kazán

El argentino "se comprometió por una sola temporada. Estamos satisfechos, ya que había muchos equipos que pujaban por sus servicios", señaló un portavoz del equipo tártaro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 04:15 a. m.

Domínguez llegó al Zenit a finales de 2006 procedente precisamente del Rubín, donde militó durante tres temporadas y fue nombrado mejor jugador extranjero de la liga rusa.

Al argentino aún le quedaba una temporada por jugar en San Petersburgo, pero su negativa a presentarse en la fecha prevista en la concentración del equipo tras las vacaciones en enero indignó al técnico holandés Dick Advocaat, que lo apartó del equipo.

Domínguez conquistó una liga (2007), una Copa de la Uefa (2008) y una Supercopa (2008) con el Zenit, donde nunca se llegó a ganar el puesto de titular.

Cuando la salida del ruso Andréi Arshavin parecía abrirle las puertas a la titularidad, el Zenit fichó al portugués Danny para jugar también en la media punta, lo que relegaba a Domínguez de nuevo al banquillo.

El argentino, de 27 años, llegó a Rusia procedente del River Plate, que ha intentado en varias ocasiones recuperar al jugador, aunque éste ha preferido quedarse en Rusia, donde los salarios son similares a los de las mejores ligas europeas.

El Rubín, con el que nadie contaba para adjudicarse el título de liga en 2008, ha optado por reforzar varias líneas del equipo con la vista puesta en su primera participación en la Liga de Campeones.

Además de Domínguez, el principal fichaje es el español César Navas, un corpulento central de 1,94 metros criado en la cantera del Real Madrid y que militó las dos últimas temporadas en el Racing de Santander.

La reciente derrota ante el CSKA Moscú en el partido de la Supercopa de Rusia que abre la temporada futbolística en este país empujó a la directiva del club a buscar refuerzos en la línea creativa del equipo, la más floja del Rubín.

La liga rusa, que se disputa de marzo a noviembre, comienza el sábado.

Moscú
EFE

COMENTAR
GUARDAR