Frente al Quindío "trataremos de ser precavidos": Juan Guillermo Domínguez
Apuestas Futbolred
Archivo

Frente al Quindío "trataremos de ser precavidos": Juan Guillermo Domínguez

Deportes Quindío y Deportivo Cali protagonizarán uno de los clásicos de la séptima jornada (sábado 6:20 p.m.), en el centenario de Armenia. Ambos vienen de rachas victoriosas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 05:29 p. m.

Uno de los hombres que ha encajado rápidamente en el funcionamiento que pretende el 'Cheché' Hernández con el Deportivo Cali es Juan Guillermo Domínguez.

 

Como volante o lateral se le observó en anteriores temporadas. No obstante, con la llegada del DT bogotano al banquillo 'azucarero' el 'Carachito' está realizando una función netamente de contención.

 

"Trato de tener un equilibrio entre la parte defensiva y la ofensiva, lo cual me ha hecho madurar tanto en lo futbolístico como en lo personal. Además, con el profe 'Cheché' he evolucionado mucho, porque es un motivador, que te llena de confianza y eso hace que uno rinda y se haga matar por la camiseta", indicó el jugador.

 

De esa manera, el marcador que juega por el costado derecho, Jamel Ramos, es el encargado de los desdobles, las diagonales y los lanzamientos desde la media distancia. 

 

"Jamel tiene un poco más de salida, mientras que yo tengo la función más de defender. Creo que lo estamos haciendo bien, y es una nueva faceta que están conociendo de Juan Guillermo, ya que antes era muy ofensivo".

 

Jamel Ramos y Juan Guillermo Domínguez se están convirtiendo en dos determinantes elementos en el sistema táctico de los 'azucareros', equipo que podría llegar a los primeros lugares de la tabla en caso de que la Dimayor ratifique la demanda hacia el partido ante La Equidad. 

 

"La confianza de parte del técnico hacia el jugador es la mejor y nosotros estamos asimilando el trabajo que él quiere. Todos estamos unidos, cada uno respondiendo por su posición y eso hace que la colectividad tenga frutos".

 

No obstante, para continuar con el buen pie mostrado en lo que va corrido del torneo, Deportivo Cali se volverá a enfrentar a un complejo rival, Deportes Quindío, equipo que ha logrado tres victorias en sus tres anteriores presentaciones, y que se encuentran ubicados en la quinta casilla con 11 puntos. 

 

"Ellos vienen de ganar de visitantes. Son rápidos, bien armados, tienen jugadores de experiencia y jóvenes. Va a ser un equipo complicado, pero nosotros estamos trabajando bien. Trataremos de ser precavidos, pero con las mismas ganas de buscar los tres puntos".

 

El conjunto 'cafetero' no podrá contar con su lateral izquierdo, Fabio Rodríguez ni con Alex Mejía (mediocampista), además, esperarán la evolución en la lesión de su capitán Bélmer Aguilar.

 

Por su parte, el 'Cheché' Hernández tendrá a su disposición su nómina base, considerando que Diego Valdés, quien fue expulsado en la jornada anterior, ya pagó su fecha de suspensión. 

 

Posibles formaciones:

 

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hanyer Mosquera (Bélmer Aguilar), Óscar Murillo, José González; James Quiñónez, Edwar Viveros, Carlos Robles, Sebastián Hernández; Victor Bonilla y Carlos Rodas.

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamel Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Mariano Herrón, Andrés Pérez, Járol Herrera, Michael Ortega, Danny Aguilar y Sergio Herrera. 

Héctor fabio Gruesso
Especial para Futbolred

 

 

COMENTAR
GUARDAR