América espera volver a conocer la victoria frente a Boyacá Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

América espera volver a conocer la victoria frente a Boyacá Chicó

Dos de los representantes por Colombia en la Copa Libertadores se medirán este sábado (8:15 p.m.) en el Pascual Guerrero, por el torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 11:04 a. m.

América, que ahora tiene el rentado nacional como prioridad, encarará el compromiso con su nómina base. Mientras que los 'ajedrezados' utilizarán un plantel alterno, luego del desatinado compromiso jugado el miércoles anterior ante el Gremio de Brasil.

 

Los 'escarlatas' han resignado toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda del certamen continental, tras sumar un punto en tres partidos. Entre tanto, el equipo de Boyacá continúa en la 'pelea' (terceros del grupo 7 con 3 puntos en dos partidos) y el próximo miércoles recibirán a la Universidad de Chile. 

 

Chicó es el líder del rentado colombiano (13 puntos), producto de cuatro partidos ganados, uno empatado y uno perdido. En la jornada anterior vencieron 2-0 a La Equidad.

 

Mientras que América no conoce la victoria en el Apertura desde la segunda jornada, cuando vencieron al Nacional en condición de visitantes. Los dirigidos por Diego Umaña suman tres derrotas al hilo en seis fechas jugadas por el torneo colombiano, y marchan en la casilla 13 con 7 puntos.

 

No obstante, el plantel 'escarlata' considera que este sábado será el inicio de la reivindicación futbolística. 

 

El último compromiso entre América y Chicó terminó 4-2 a favor del plantel 'escarlata'. Adrián Ramos, Pablo Arango y Otálvaro anotaron para los dirigidos por Umaña; mientras que Frank Pacheco y Raúl Asprilla descontaron para el equipo que ofició como visitante. El partido correspondió a la fecha 18 del Finalización de 2008.

 

El año anterior se enfrentaron en cuatro oportunidades: Una victoria para cada uno y dos empates. Estos últimos se registraron en la finalísima del Apertura, donde los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron desde los cobros de tiro penal.

 

Posibles formaciones: 

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Pablo César Arango, Adrián Ramos, Victor Cortés y Duván Zapata.

 

Chicó: Walter Noriega; Yedinson Palacios, Gustavo López, Juan Andrés Tejera, Julián Hernández; Cristian Racero, Diego Chica, Henry Palacios, Michael Rada; John Pajoy y Raúl Asprilla. 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR