"La razón de ser del Junior es su gente", afirmó Julio Comesaña
Apuestas Futbolred
Archivo

"La razón de ser del Junior es su gente", afirmó Julio Comesaña

El técnico del conjunto 'tiburón' invitó a los hinchas del equipo para que los acompañen en el partido frente al Real Cartagena, del que aseguró que "es un clásico entre comillas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 09:17 a. m.

Junior está en la segunda casilla del torneo Apertura 2009, con ocen puntos, y a dos unidades del líder,  y llega a este compromiso después de haber perdido 1-2 como visitante frente al Deportivo Cali y de sufrir la expulsión de uno de sus defensas centrales, Roller Cambindo.

Por su parte, Real Cartagena llega motivado al partido frente a los 'tiburones, pues vienen de vencer en su estadio al actual campeón, América, con gol de José Nájera en el minuto 93. Con esa victoria están muy bien ubicados en la tabla del torneo, cuartos, con once unidades, empatados con el con el rival de turno, que son segundos, y a dos de la punta. 

El último compromiso jugado en el estadio Metropolitano fue el 1 de abril de 2007 por la novena fecha del torneo apertura. El resultado final fue un empate a dos goles. Por Junior anotó Jorge 'La Babilla' Díaz, en dos ocasiones. Por los 'heroicos' marcó, Éder Hernández y Ayron del Valle.

Futbolred hablo con Julio Comesaña del partido frente al Real Cartagena, del momento que vive su equipo, del jugador costeño, de los secretos de la buena campaña y de la actuación de los jueces en el torneo colombiano.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del clásico de la costa frente al Real Cartagena?


Julio Comesaña: "Es un partido que ha generado gran expectativa por la campaña del Real, que ha hecho una muy buena labor y Junior que ha creado gran expectativa entre sus hinchas. Es un clásico entre comillas, porque el que yo conozco siempre fue ante el Unión Magdalena. Es un encuentro con bastante público y va a ser una fiesta bonita del fútbol de la costa".

Futbolred: ¿Le preocupa algo del rival?


J.C: "No, preocuparme no. Estoy atento a los aspectos valiosos que tiene ese equipo. Desde el punto de vista futbolístico es un conjunto ordenado, que hace un trabajo de bloque interesante, siempre es corto para recuperar la pelota, juega bien, toca bien. Ellos conservan la fogosidad característica de los equipos que vienen de la B y de la gente de Cartagena, de superarse, de mantener la categoría, de lucha cada pelota en cada metro de terreno y si uno no pone lo mismo en ese aspecto seguramente va a tener problemas".

Futbolred: ¿Cuál es el secreto para sacar Junior del descenso y tenerlo donde está?


H.B: "Yo creo que hay varias cosas que nos han ayudado a generar la armonía que hay hoy en el plantel. Yo creo que la construcción del grupo ha sido acertada y también en la preparación del equipo con el cuerpo técnico. Seguramente debió haber más aciertos que errores. Yo creo que en un cúmulo de cosas, porque no solo nosotros hemos aportado, sino todo el entorno del equipo ha aportado".

Futbolred: ¿Le preocupa el tema arbitral?


J.C: "No, no me preocupa. No me gustó en el partido frente al Cali como otras veces que me han gustado los arbitrajes. Fue una mala tarde del señor Buitrago, como yo a veces como entrenador me equivoco con la alineación o en los cambios, o días que nada sale. Yo no quiero ni pensar que haya habido mala intención. No se midió con la misma vara a los dos equipos, cometió errores que nos costaron el partido, pero ya fue. No es un tema que yo este pensando  a ver quien es el árbitro para el domingo y si nos va  a favorecer o a perjudicar. Ya dimos vuelta a la página".

Futbolred: Usted que tantos años ha trabajado en la costa ¿Qué tienen los jugadores de las divisiones inferiores que están sorprendiendo?


J.C: "Yo pienso que tienen cosas importantes como el sol, el espacio. Yo creo que el modernismo es tan grande que ha llegado a las grandes capitales, a las grandes ciudades, la construcción, la falta de espacio para que los niños jueguen al aire libre, como jugábamos nosotros en nuestra generación. Yo creo que todavía aquí los niños inventan sus juego en muchos lugares, desarrollan la creatividad, nadan, tienen el mar, el sol que es energía permanente, un a vida más informal, más descomplicada. Hay una cantidad de cosas que parecen que hacen que se juegue mucho, se desarrolle la parte motriz y las habilidades. Esas son cosas que nunca analizamos pero que son de donde viene el futbolista".

Futbolred: ¿Usted cree que los jugadores de la costa son distintos?


J.C: "Son totalmente distintos".



Futbolred: ¿Qué le puede decir a toda la hinchada del Junior?


J.C: "Lo que le digo siempre, que el equipo o el plantel, nosotros, tenemos muy clara que la razón de ser del Junior es su gente, que para ellos siempre tenemos que hacer el esfuerzo máximo, con alegría, con felicidad, para darles a ellos muchas satisfacciones y que pueden estar seguros de que en el triunfo o en la derrota nunca vamos a escatimar el esfuerzo y la entrega. Más que eso no les podemos ofrecer".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR