"Junior tiene una gran nómina y muy buen equipo", afirmó Huber Boderth
Apuestas Futbolred
Archivo

"Junior tiene una gran nómina y muy buen equipo", afirmó Huber Boderth

El técnico del Real Cartagena sabe que el rival del próximo domingo en el estadio Metrpolitano es duro y además asegura que "es el clásico de la costa y por eso todos lo quieren jugar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 02:06 p. m.

Los cartageneros vienen de vencer en su estadio al actual campeón, América, con gol de José Nájera en el minuto 93. Con esa victoria están muy bien ubicados en la tabla del torneo, cuartos, con once unidades, empatados con el segundo y a dos de la punta. 

Por su parte el Junior, el próximo rival, está en la segunda casilla del torneo Apertura 2009 y llega a este compromiso después de haber perdido 1-2 como visitante frente al Deportivo Cali y de sufrir la expulsión de uno de sus defensas centrales, Roller Cambindo.

El último encuentro jugado en el estadio Roberto Melendez se remite al año 2007, a la novena fecha del torneo apertura. El partido se jugó el 1 de abril y el resultado fue un empate a dos goles. Por los locales anotó Jorge 'La Babilla' Díaz en dos ocasiones. Por los visitantes marcó, Éder Hernández y Ayron del Valle.

Futbolred habló con el técnico del Real Cartagena, Huber Boderth, acerca del clásico costeño de la A, de la buena campaña que muestra su equipo en el torneo y de la mezcla de juventud y experiencia que se logró tener en el club.

Futbolred: ¿Podemos decir del partido clásico frente al Junior?


Huber Boderth: "Es un partido que lo esperamos con ganas, mucha responsabilidad y compromiso. Es el clásico de la costa y por eso todos lo quieren jugar".

Futbolred: ¿Cuál es la clave de este Real Cartagena que está sorprendiendo y está haciendo una buena campaña?


H.B: "Yo creo que la seriedad, el compromiso que tienen los muchachos para trabajar y la forma como encararon el torneo. Eso ha hecho que saquen los resultados que tienen hasta el momento".

Futbolred: ¿Espera que sus dirigidos vuelvan a marcar en el último minuto?


H.B: "No, no, no...Dios quiera que eso no se de, que podamos marcar temprano, manejar el partido y terminarlo de mejor forma".

Futbolred: ¿La mezcla de experiencia y juventud que tiene su equipo es también la clave de este gran arranque?


H.B: "Yo creo que nosotros encontramos el equilibrio entre juventud y experiencia, con jugadores que han aportado la experiencia como Juan Carlos Henao, Hernando Patiño Edwards Jiménez, y jugadores jóvenes que  son de la casa. Creo que se compenetraron bien y logramos mantener el equilibrio en el equipo".

Futbolred: ¿Qué le preocupa del Junior?


H.B: "Junior tiene una gran nómina y muy buen equipo. Estoy pensando más bien en lo que pueda hacer mi equipo. Los jugadores tienen que hacer lo suyo y quien lo haga mejor seguramente se llevará los tres puntos".

Futbolred: Con el correr de las fechas se ve un Real Cartagena muy fuerte en su estadio y sacando puntos de visitante ¿Usted cree que están para algo más que entrar a los cuadrangulares?

H.B: "El equipo tiene como primer objetivo entrar a los cuadrangulares, eso es lo que queremos y solamente pensamos en ese aspecto".

Futbolred: ¿Qué le puede decir a toda la afición del Real Cartagena?


H.B: "Les pedimos que nos sigan acompañando, que sigan respaldando el grupo. Es un equipo muy humilde que necesita de la gente, del calor humano de Cartagena y siempre que nos acompañen vamos a responderles de la mejor forma".

Probable alineación:



Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte, José Nájera; Freider Mattos y Edwar Jiménez. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR