"Enfrentar al mejor técnico del país es un reto", aseguró Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Enfrentar al mejor técnico del país es un reto", aseguró Alexis García

El entrenador de La Equidad se refirió así a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, a quien enfrentará desde el banco técnico este sábado. "Los partidos frente a Santa Fe siempre han sido clásicos", señaló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 05:22 p. m.

Los aseguradores vienen de perder 2-0 frente a Boyacá Chicó en Tunja y sufrir en ese encuentro la expulsión de uno de sus hombres claves en el medio campo, Jersson Córdoba. Los auriverdes marchan en la octava posición, con diez unidades, pero todavía está en trámite el tema de los puntos perdidos frente al Cali, con lo que se quedarían con siete.

Por su parte, el conjunto que orienta Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llega muy motivado a este compromiso luego de vencer 2-1, en el último minuto, a Pereira. Santa Fe está en el puesto tres, con 11 unidades la mismas del segundo que es Junior y a dos del líder, Boyacá Chicó.

El último encuentro entre estas dos escuadras fue el 19 de octubre de 2008 en el estadio El Campín, donde actuó como local el conjunto 'cardenal'. El resultado final fue 1-0 a favor de los visitantes. Pero en el estadio de Techo, la última vez que sevieron las caras fue por la fecha 13 del torneo Apertura, el 12 de abril del mismo año. En esa ocasión el marcador terminó empatado y sin goles.


Futbolred habló con el técnico Alexis García del momento que vive el equipo, del duelo con Independiente Santa Fe, del tema arbitral y de los rivales que los visitan en el estadio de Techo.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del partido que se viene frente a Independiente Santa Fe?


Alexis García: "Es un clásico. Los partidos frente a Santa Fe siempre han sido clásicos y enfrentar al mejor técnico del país es un reto. Así es que este va a ser un partido que nosotros deseamos y es un gran oportunidad para mostrar en que estamos".

Futbolred: ¿Es la oportunidad para retomar el camino del triunfo en su casa?


A.G: "Enfrentar a Santa Fe nos va a medir mucho. Este partido va a servir de una gran medida y nos estamos preparando para ganar. Sabemos que no es fácil pero tenemos con que hacerlo"

Futbolred: ¿Le preocupa que todos los rivales vienen a Techo a jugar con doble línea de cuatro y Santa Fe seguramente no va a ser la excepción?


A.G: "Ahí tenemos una tarea y estamos trabajando para suplirla. Tenemos una tarea grande. Ya La Equidad no es un equipo chico, ni el equipo de la B. La Equidad es un equipo grande, que lo respeta todo el mundo, que la gente no tiene pudor para colgarse de los palos, si le toca, y eso nos ha dificultado el fútbol, pero la tarea es aprender a dilucidar esas defensas tan cerradas y explotar las virtudes que tenemos".

Futbolred: Se está llegando mucho pero no se está convirtiendo ¿Que se puede hacer frente a ese aspecto?


A.G: "Estamos bien. Lo que hay es que trabajar definición y darles la confianza para que se atrevan a patear, porque veo que a veces no nos atrevemos. El equipo tiene que recuperar el atrevimiento. Estamos en ese trabajo, en esa función y aquí la labor es dura".

Futbolred: ¿Cómo espera ver el estadio de Techo en el partido frente a Santa Fe?


A.G: "Va a estar lleno, seguramente lleno de gente de Santa Fe en un ochenta por ciento. Nosotros siempre hemos jugado este torneo en posición desventajosa en ese y en otros aspectos y lo hemos tenido que superar. Estamos también capacitados y preparados para hacerlo".

Futbolred: ¿Le preocupa el comportamiento arbitral con La Equidad?


A.G: "Antes nos habían dado muy duro, pero ahora estoy aterrado. El partido de la Copa Colombia frente a Academia, el árbitro fue una payasada. Pasaron tantas cosas en ese encuentro que si me pongo a nombrarlas da risa y triste. Me da tristeza porque el juez era antioqueño, pero es una payasada".

Futbolred: ¿Cómo esta el ánimo del grupo debido a la serie de situaciones extrafutbolísticas que han sucedido alrededor de La Equidad?


A.G: "La verdad esta serie de situaciones lo han afectado mucho. Todo el entorno, alrededor, el grupo se dio cuenta que toda la prensa de Cali se unió en torno al Cali y toda la prensa de Bogotá se unió alrededor del Cali. Nosotros nos sentimos muy desprotegidos en eso. Están pasando cosas como al tres expulsiones frente a Millonarios por Copa Colombia, frente a Academia, que nos ponen anímicamente a pensar, pero estamos fortaleciéndonos en esa parte psicológica y sabemos que tenemos que superar con creces los partidos porque subimos a la A jugando todos los partidos de la final pasada con diez hombres, salvo uno que lo jugamos con nueve y todo lo superamos con nuestra capacidad".

Futbolred: ¿Eso que nos ha comentado es parte de volverse un equipo grande?


A.G: "Yo pienso que de pronto duele crecer, pero hay cosas que pasan por otras situaciones lamentables y preocupantes".

La probable nómina que utilzará Alexis García: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres y Elkin Serrano; Dawling Leudo, Dager Palacios, Andrés Plazas (Sub-18), Stalin Motta y Wilson Carpintero; Roberto Polo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR