Yulián Anchico asegura "sentirse cómodo" como volante por izquierda
Apuestas Futbolred
Archivo

Yulián Anchico asegura "sentirse cómodo" como volante por izquierda

El jugador cucuteño tiene nueva ubicación en el campo con Santa Fe y afirma sentirse bien allí. Además, apuesta porque "mi gol está cerca". 35.000 pesos costará la entrada al estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 02:02 p. m.

Yulián Anchico es uno de los jugadores polifuncionales en Independiente Santa Fe. Sus capacides le dan para jugar como lateral derecho, como mediocampista por derecha y ahora, en el nuevo rol con este Santa Fe modelo 2009; como mediocampista por izquierda.

Allí, al contrario de lo que muchos piensan, se siente cómodo. Satisfecho porque maneja el balón con su pierna derecha, porque cuando avanza hacia el arco lo hace de manera diagonal, listo para patear y llegar con más peligro.

"Es algo que quiere "el Profe" ('Bolillo' Gómez) y me siento bien. Contra Huila y contra Pereira estuve cerca de anotar", sostiene el futbolista de 24 años nacido en Cúcuta.

En las prácticas se observa a Anchico con mucha dinámica. Con buen juego y muy atento a la posibilidad de llegar al arco rival cuando Omar Pérez tiene el balón y lo busca.

"Jugar allí requiere tener una buena capacidad física. Siento que puedo tener más participación en los goles y que allí puedo generar más peligro", afirma Anchico.

Por eso, Futbolred lo fue a buscar. Y él, como siempre, atendió estos micrófonos.

Futbolred: ¿Qué opina del partido frente a La Equidad?


Yulián Anchico: "Debemos estar con la misma mentalidad y la misma disposición, tratando de lograr los tres puntos y cuando no se pueda, lograr uno. El equipo cada vez está jugando mejor y eso nos tiene contentos y tranquilos"

.

Futbolred: ¿Se siente cómodo en la posición que ahora se está desempeñando?


Y.A.: "Estoy cómodo y contento porque he jugado todos los partidos y esa es la alegría de uno como jugador. Desde que el cuerpo técnico vea que les estoy cumpliendo pues eso es lo que importa".

Futbolred: ¿Cómo califica el comienzo de Santa Fe en el Torneo Apertura?


Y.A.: "Bien, bien. Estamos en la parte de arriba de la tabla y no se puede aflojar. Todos los equipos estamos en una situación en que cada vez que se juegue un partido se sube o se baja, pero nosotros nos estamos manteniendo y tenemos claro que no se puede bajar por ningún motivo".

Futbolred: ¿Ustedes buscan ahora es sumar puntos para no tener problemas al final?


Y.A.: "Sí, aunque el semestre pasado nos pasó eso, pero ahora con la experiencia que tenemos estamos mejorando para no volvernos a equivocar".

Futbolred: ¿Cuándo volverá a convertir un gol?



Y.A.: "Estoy cerca. En el partido contra Huila y contra Pereira también. así que yo creo que estoy cerca".

Yulián Anchico está feliz. Contento porque siempre ha estado en los partidos de Santa Fe, pero sobre todo porque en su nuevo lugar tiene más llegada. Más compromiso con el gol, una cuenta pendiente que espera saldar en Techo.

Novedades rojas

- Carlos Mario Castro será el jugador que cumpla con la norma del Sub-18.

- Daniel Néculman volvió a entrenamientos luego de 40 días de ausencia. El delantero argentino sufrió un golpe en uno de sus ojos en una práctica.

- 35.000 pesos costará la entrada para los hinchas de Santa Fe que quieran estar presentes en el estadio de Techo.

Santa Fe en el estadio de Techo formaría con: Agustín Julio; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Carlos Mario Castro, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Yulián Anchico; Omar Pérez; Yiovanni Arrechea.
Mario González reemplazaría a Castro en los primeros minutos del compromiso.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR