header-articulo
Frente a Atlético Huila, Medellín buscará su primera victoria del torneo
Archivo

Frente a Atlético Huila, Medellín buscará su primera victoria del torneo

El Poderoso quiere quitarse el estigma de ser el único equipo que todavía no gana en el apertura transcurridas seis fechas. El partido será el domingo, sobre las 3:30 p.m., en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 11:41 a. m.

El cuadro antioqueño acumula diez fechas sin ganar por torneo colombiano. La última victoria fue ante Equidad el 7 de diciembre por la mínima diferencia con gol de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado.

"Estamos tranquilo porque el rendimiento ha sido bueno. Claro que no nos relajamos y nos entrenamos bien para salir a ganar todos los partidos. Primero hay que entrar a ganarle al Huila porque dependen muchas cosas de este partido para nosotros". expresó el volante Iván Corredor.

Medellín empieza una maratónica jornada que lo tendrá jugando cuatro partidos en la siguiente semana. Este domingo enfrentará al Huila, el martes se disputará la revancha ante América por Copa Libertadores, el jueves recibirá al Deportivo Pereira y cerrará el domingo 22 enfrentando a Atlético Nacional.

Por eso el técnico Santiago Escobar dispondrá de un equipo mixto ante Huila reservando hombres claves para el choque ante el actual campeón colombiano, el martes. Se prevé que muchos de los jugadores que derrotaron a Itagüí entre semana por Copa Colombia repitan ante los huilenses, reforzado, eso sí, con nombres del primer equipo. El viernes en la práctica de fútbol se definirá el equipo titular.

 Los opitas vienen pre avisados

El plantel huilense recibió un llamado de atención por la baja producción mostrada hasta ahora en las seis fechas del apertura. Además se ratificó el respaldo al técnico Miguel Prince condicionado a los resultados. El equipo Opita suma cuatro derrotas en seis partidos, ganando seis de los 18 puntos disputados.

"El equipo debe seguir trabajando mucho más fuerte. Yo le ofrecí un respaldo a Miguel Prince, pero con este es condicionado a los resultados. En la medida en que no se produzcan los buenos resultados tendrá que haber consecuencias", le dijo al diario La Nación de Neiva el presidente del equipo José Fernando Perdomo.

Para el choque ante el 'Poderoso' reaparecería Herman Córdoba, se estrenaría el argentino Nicolás Ayr y se prevé el regreso del central Nectali Vizcaíno.

Por lo mostrado durante las prácticas de la semana, Prince volvería al modulo de tres en el fondo, cuatro volantes y tres hombres en el frente de ataque.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar