header-articulo
En Cúcuta, Nacional quiere demostrar que volvió a la senda del triunfo
Archivo

En Cúcuta, Nacional quiere demostrar que volvió a la senda del triunfo

En la hípica se dice que caballo que gana no se toca. El mismo principio aplicará el técnico Luis Fernando Suárez para el partido del domingo en el General Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 11:23 a. m.

Con excepción de una ficha, el DT de Atlético Nacional repetirá el mismo once que derrotó por la mínima diferencia a Millonarios el sábado anterior para enfrentar al Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander.

Nacional tendrá que empezar una feroz cabalgata que lo lleve a conseguir 26 de los 36 puntos que restan para meterse al baile de los ocho y después... bien es sabido en los hipódromos que caballo que viene desde atrás gana.

"Ojala podamos seguir ganando porque estamos muy abajo en la tabla. Tenemos un partido muy complicado pero la obligación es seguir sumando para salir de allí", expresó el lateral brasilero Dermival Almeida de Lima Bahiano.

El 'Verde' volverá a implementar a Amaya, Correa y Palomino en la primera línea de la volante, planteamiento que dejó satisfecho al técnico Suárez que procurará con este sistema blindar el equipo en la zona posterior y generar mayor fútbol ofensivo por los costados.

Walter Moreno, que terminó expulsado por doble amonestación en el juego ante Millonarios, y Giovanni Moreno, que solo adeudaba una jornada de la sanción de seis fechas que sufrió por la agresión a un árbitro en San Andrés, serán de la partida por haber cancelado las sanciones en el juego de Copa Colombia, en el que Nacional empató sin goles ante Once Caldas en Manizales. 

Por eso la única modificación que hará Luis Fernando Suárez será la inclusión del juvenil Edwin Cardona por Orlando Berrío, que fue el juvenil en el juego ante Millonarios. Como alternativas en ataque quedarán Sergio Galván y Víctor Ibarbo, quien ha dejado grata impresión cuando ha ingresado en las segundas partes.

Nacional formaría con Eduardo Blandón; Baiano, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; Cristian Correa, José Amaya y Jairo Palomino, Aldo Ramírez, Edwin Cardona y Giovanni Moreno en el flanco atacante.

El 'Verde' volverá a entrenar este viernes y luego de la práctica del sábado se alistará para viajar en horas de la tarde a Cúcuta y quedar listo para el choque ante los Motilones.

La última visita de los antioqueños a tierras santandereanas terminó con saldo victorioso a favor luego de derrotar por la mínima diferencia con gol de cabeza de Giovanni Moreno.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar