Renunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Apuestas Futbolred
Archivo

Renunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

José Luis Corbo confirmó su intención de renunciar a la dirección del fútbol uruguayo, tal y como adelantaron ayer algunos medios periodísticos, en medio de críticas contra algunos clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 11:03 a. m.

Corbo informó de su decisión a sus compañeros de la ejecutiva de la AUF, convocó una reunión de la Asamblea de Clubes y envió una carta a los medios de comunicación para informar de su renuncia.

En la carta, el ex presidente cargó, sin citarlos, contra algunos dirigentes del fútbol a quienes acusó de defender intereses particulares en el seno de la AUF.

"Llegó el día. El que tantas e innumerables veces pospuse. El día en que otros códigos, no sé si mejores o perores, pero sí muy diferentes a los míos, se han definitivamente impuesto para continuar constituyendo el soporte sustantivo y preeminente en el quehacer de la AUF", señaló el ex directivo en su misiva.

Corbo apuntó que su decisión se debe a que muchas de las medidas tomadas por él en el ejercicio de su cargo "han transitado por las consuetudinarias trastiendas que tanto daño le han hecho al fútbol" para despertar "por visiones e intereses particulares" una "tempestad institucional".

Pese a mostrarse convencido de que sus decisiones "constituirán un avance histórico y significativo para la AUF", el ex presidente señaló no estar dispuesto a ser "copartícipe" de nuevas turbulencias en la federación.

"Me anticipo a dejar el lugar para que otros más proclives a acompasar los tradicionales y no compartidos códigos, puedan acoger con mejor receptividad que quien suscribe, los particulares y segmentarios requerimientos siempre presentes", apuntó Corbo.

Según publica la edición digital de el diario El País, sus compañeros de directiva intentaron que revirtiera su decisión, sin resultados.

Ayer la prensa local señaló que Corbo habría renunciado después de que los equipos Liverpool, Danubio y Defensor, de la Primera División, hubieran expresado su intención de convocar una Asamblea de Clubes para revertir decisiones tomadas por el presidente.

La gestión de Corbo se ha visto salpicada por múltiples problemas que han ubicado al fútbol uruguayo al borde de la crisis en más de una ocasión.

El pasado mes de noviembre, un multitudinario enfrentamiento de las hinchas durante un partido de la Primera División entre Danubio y Nacional forzó la suspensión del Campeonato Apertura por varias jornadas.

El fútbol solo retornó después de que se investigara con profundidad la presencia de hinchas violentos en la cancha y se reforzaran la medidas de seguridad en los estadios.

La semana pasada la AUF también se vio salpicada por una huelga de futbolistas que obligó a suspender una fecha del Clausura por un reclamo de salarios atrasados.

En esa ocasión, la Federación fue acusada de haber perdido documentación que acreditaba la obligación del pago a algunos jugadores por parte de sus clubes.

Además, también se acusó a la AUF de haber actuado de forma arbitraria y de favorecer a equipos poderosos, como Peñarol y Nacional, al autorizar su participación en el Clausura pese a tener deudas, algo prohibido en el reglamento.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR