header-articulo
"Se acabó el discurso, hay que buscar resultados": Rubén Bustos
Archivo

"Se acabó el discurso, hay que buscar resultados": Rubén Bustos

El lateral derecho de Millonarios afirmó que en el segundo tercio del torneo se deben sumar victorias para recuperar terreno, ya que hay poco margen de error por el mal arranque en el torneo 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2009 , 01:39 p. m.

La experiencia que tiene después de varios años de profesionalismo con clubes como América, Nacional, Cúcuta, Internacional y Gremio, de Brasil, le permiten tener la madurez necesaria para dar la cara especialmente en malos momentos, como los que vive en Millonarios, que después de seis fechas del torneo del fútbol profesional colombiano solamente suma 4 puntos de 18 posibles y ocupa la para nada honrosa decimosexta posición de la tabla.

"La gente le debe bajar a la tensión, porque esa inseguridad se la transmiten a uno. En El Campín a los cinco minutos los hinchas están pidiendo 4-0 y eso apresura al equipo. Solamente pedimos apoyo", con ese mensaje para los aficionados albiazules comenzó la conversación de Rúber Darío Bustos con Futbolred.

Futbolred: ¿Se imaginaba tantas presiones, tantos inconvenientes de resultados y demás antes de venir a Millonarios?
Rubén Darío Bustos:
"No, la verdad no. Nadie iba a pensar que la situación iba a ser así, tampoco que todo iba a ser color de rosa, pero cuando uno quiere el éxito necesita sacrificio y estamos en un equipo en el que se necesita eso y entrega para salir adelante".

Futbolred: ¿Qué queda después de haberse jugado el primer tercio del torneo del fútbol profesional colombiano?
R.D.B:
"Deja cosas complicadas, pero ya dejamos atrás ese primer tercio y la realidad es Once Caldas, hay que ganar o ganar, no hay de otra porque no se puede perder el segundo tercio del torneo porque sería una eliminación anticipada. No queremos eso y hay un gran grupo para conseguir cosas grandes".

Futbolred: ¿Lo que viene es un nuevo comienzo del calendario, ante tantas ventajas que se han dado?
R.D.B:
"Sí, creo que sí. Vamos a arrancar de atrás. Ya se acabó el discurso y lo que viene es buscar resultados que es lo que nos piden".

Futbolred: Este domingo de nuevo se juega en casa frente al Once Caldas...
R.D.B:
"Hay que medir que todos los demás equipos que vienen aquí (en El Campín) se quieren jugar una final porque hay una gran vitrina. Todos los equipos vienen a cerrarse y a contragolpear sabiendo que Millonarios tiene un equipo contundente a la hora de pasar al ataque".

Futbolred: ¿Su nivel cómo va?
R.D.B:
"Yo voy de menos a más. Dios quiera que en el segundo tercio del torneo las cosas mejoren".

Futbolred: Por sus antecedentes se esperan goles de usted...
R.D.B:
"Ya hice gol en Ibagué y falta es el gol de una victoria para Millonarios. Queremos empezar a sumar de a tres, ya que ese es el objetivo de nosotros. He cobrado tiros libres en partidos anteriores desde muy lejos y no han quedado ejecuciones de esas al borde del área que es el fuerte de uno".

El duelo entre Millonarios y Once Caldas se jugará el próximo domingo en el estadio El Campín a las 5 y 30 de la tarde. 

Teniendo en cuenta que es el último partido de la séptima fecha del campeonato colombiano y que el miércoles el grupo alterno empató 1-1 con Bogotá F.C, por la Copa Colombia, el profesor Óscar Quintabani definirá el onceno titular en el entrenamiento de este viernes.

Sin embargo, el equipo que se empezó a perfilar como inicialista en la práctica del jueves fue con José Cuadrado; Rubén Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés y Alex Díaz; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Johnatan Estrada y Sherman Cárdenas; Carmelo Valencia y Milton Rodríguez.

Entre Wilson Cuero y Víctor Salazar saldrá el Sub-18.

Para enfrentar a los albos, el cuadro 'embajador' no podrá tener a Gerardo Bedoya, quien salió expulsado en la jornada anterior en la derrota 1-0 frente a Nacional y fue sancionado con una fecha.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar