Atlético Chiriquí busca ampliar su ventaja en la tercera fecha del fútbol panameño
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Chiriquí busca ampliar su ventaja en la tercera fecha del fútbol panameño

Enfrentará el próximo sábado al San Francisco de La Chorrera, en el partido más atractivo de la tercera fecha del torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 07:25 a. m.

El encuentro está programado para las 16.00 hora local (misma hora colombiana - 21.00 GMT) en el estadio de San Cristóbal de David, en la fronteriza provincia de Chiriquí.

Los chiricanos, al frente con seis puntos, han obtenido dos legítimos triunfos sobre el Chepo y el Árabe Unido, pero ante los chorreranos tendrán que emplearse a fondo para seguir con la seguidilla triunfadora.

San Francisco, que debutó en grande al golear 5-0 al Plaza Amador y que luego tuvo un inesperado traspié ante el Sporting 89 ante quien cayó 2-1, podría apoderarse de la punta si logra vencer al Atlético Chiriquí.

En esta misma fecha, el Árabe Unido tratará de sacarse frente al Chepo FC la espina que supuso su caída ante los chiricanos la pasada semana.

El compromiso está firmado para celebrarse en la nueva cancha de la Ciudad Deportiva.

Si bien los árabes han sido los más perjudicados con el fichaje de jugadores al fútbol extranjero, tienen los suficientes créditos en sus líneas para no dejarse amedrentar de un equipo chepano que no ha logrado puntos hasta ahora.

El último en abandonar las filas del Árabe es el enganche Nelson Barahona, quien fue fichado por el Atlético Huila del fútbol profesional colombiano. Antes fue precedido por Manuel Mosquera y Amilcar Henríquez, quienes están enrolados en el Itaguí y Huila, respectivamente, en el balompié de Colombia.

No obstante, la tercera fecha del Apertura será abierta mañana por el Chorrillo y el Plaza Amador, que apenas suman tres puntos entre ambos, en la cancha de la Ciudad Deportiva.

Otros dos clubes que buscarán escalar posiciones el domingo son el Tauro FC, actual subcampeón panameño, y el Atlético Veragüense, quienes marchan de co-líderes en la competición con cuatro puntos cada uno tras obtener una victoria y firmar un empate en sus dos anteriores salidas.

Tauro se enfrentará al Alianza, mientras que los veragüenses se medirán al Sporting de San Miguelito. Los primeros se verán las caras en la nueva cancha de la Ciudad Deportiva y los segundos en el estadio Toco Castillo de la ciudad de Santiago en la central provincia de Veraguas.

Los toros de Pedregal llegarán inspirados después de su contundente triunfo de 6-2 sobre el Chepo FC, en tanto que los veragüenses tendrán un compromiso nada fácil con el Sporting, escuadra que saldrá a la cancha con mentalidad ganadora después de su victoria frente a los chorreranos.

Panamá
EFE

COMENTAR
GUARDAR