header-articulo
Monterrey-Pachuca, duelo de ofensivas en el Clausura mexicano
Archivo

Monterrey-Pachuca, duelo de ofensivas en el Clausura mexicano

La capacidad de dfinición de los Tuzos del Pachuca, que tienen 21 goles a favor, está basada en el panameño Blas Pérez y el argentino Christian Giménez con cinco y cuatro dianas, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 07:07 a. m.

Por su parte, los Rayados han marcado en 20 ocasiones y la mejor cuota de goleo le corresponde al chileno Humberto Suazo, con siete tantos que le hacen líder del departamento, seguido por el mexicano Aldo de Nigris quien lleva cuatro.

Esta fecha también incluye dos clásicos, el de la capital mexicana entre Cruz Azul y América y el de Guadalajara entre las Chivas y el Atlas.

El Cruz Azul recibirá al América con la intención de quebrar una racha negativa en el clásico que se remonta al 4 de mayo de 2003, cuando derrotó a las Aguilas por 3-1.

"Sabemos de la importancia de este partido y de las ganas que tenemos de salir victoriosos. El pasado ahí está y no lo podemos remediar. Lo que sí podemos hacer es un buen trabajo para este encuentro, hacer un partido intenso, jugarlo como una final", comentó Eduardo de la Torre, directivo cruzazulino.

En Guadalajara, las Chivas buscarán sacudirse la irregularidad ante su enconado rival, el Atlas del argentino Ricardo La Volpe, que viene atravesando una racha de cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.

"Nos merecemos ganar un clásico, venimos haciendo las cosas bien en el campeonato, venimos jugando bien y ganando", apuntó Darío Botinelli, volante argentino de los Zorros atlistas.

En partido de equipos norteños amenazados por el descenso, los Indios de Ciudad Juárez y los Tigres de Nuevo León no sólo piensan en levantarse de sus derrotas sufridas la semana previa, sino también pretenden alejarse más del sotanero Necaxa que, por su cuenta, va por su primer triunfo en esta campaña.

Sin abandonar por completo la tabla que define el descenso, pero rescatando algunos resultados importantes, los Tecos abrirán la actividad en esta jornada con la visita que les harán los Jaguares de Chiapas, escuadra que, comandada por el argentino Miguel Ángel Brindisi, está entre los líderes del torneo.

Los felinos vienen de un claro triunfo sobre el Guadalajara y cuentan con la puntería fina del brasileño Danilinho, pero no con su compatriota Itamar Batista quien fue separado del plantel por tiempo indefinido por indisciplina.

Jornada completa.

Viernes: Tecos-Jaguares, Monterrey-Pachuca, Cruz Azul-América, Necaxa-Morelia, Puebla-San Luis, Indios-Tigres, Pumas-Atlante, Santos-Toluca, Guadalajara-Atlas.

México
AFP

Comentar
Guardar