Los clubes italianos al borde del "abismo" financiero, previene Galliani
Apuestas Futbolred
Archivo

Los clubes italianos al borde del "abismo" financiero, previene Galliani

El vicepresidente del AC Milán juzgó que el fútbol italiano está al borde de un caos financiero y que la eliminación de la Liga de Campeones de los clubes de la península es una clara señal de ello.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 07:36 a. m.

"El fútbol italiano corre el riesgo de caer en un abismo (financiero): las tres eliminaciones en Liga de Campeones son una señal", declaró Adriano Galliani a la radio Kiss Kiss, un día después de la eliminación del AS Roma, del Inter y de Juventus en octavos de final.

"La principal razón de la crisis de resultados en Liga de Campeones es económica. Los equipos ingleses, sobre todo gracias a los estadios, tienen ingresos netamente superiores a los nuestros. Inglaterra y España nos superan ampliamente y es un grave problema", señaló, en alusión al hecho de que los clubes son propietarios de sus estadios.

"Sin nuestros propios estadios, no seremos más competitivos a un alto nivel en Europa", señaló el dirigente, llamando a "invertir la tendencia".

"Hace diez años, éramos los primeros en la clasificación (financiera) europea y pagábamos mucho más que los clubes ingleses y españoles, mientras que ahora no es así", constató.

AFP

COMENTAR
GUARDAR