Un Oporto crecido defiende la primera posición con el Benfica a dos puntos
Apuestas Futbolred
Archivo

Un Oporto crecido defiende la primera posición con el Benfica a dos puntos

El líder, crecido tras alcanzar los cuartos de final de la "Champions", recibe al Naval en la vigésima segunda jornada de la Liga lusa con el objetivo de no fallar. Benfica enfrentará al Guimaraes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 07:44 a. m.

El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira, que eliminó el miércoles al Atlético de Madrid en los octavos de final de la máxima competición continental, convenció en su última cita liguera, en la que venció con autoridad en su visita al Leixoes (1-4).

El Oporto, que puede notar el cansancio del encuentro ante "los colchoneros", tiene disponible a sus mejores jugadores, después de que el uruguayo "El Cebolla" Cristian Rodríguez cumpliese un partido de sanción en la última jornada.

El brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", seguirá dando que hablar el próximo domingo en el estadio Do Dragao, donde la afición portuguesa espera asistir a otra exhibición de potencia y velocidad del portentoso delantero.

Ferreira, cuyo objetivo principal pasa por vencer el campeonato doméstico, alineará su clásico 4-3-3 y está previsto que ante el Naval ponga en liza a todas sus figuras.

Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores recibe el próximo sábado en su estadio de La Luz al Vitoria de Guimaraes, un conjunto que quedó tercero la temporada pasada, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva en Liga.

El sufrido triunfo a domicilio el domingo pasado ante el Naval (1-2) confirmó la capacidad de sacrificio del equipo entrenado por Flores, que no se resigna a dejar escapar el título.

Un gran Pablo Aimar, que evoluciona a cada partido, un entonado Ángel Di María, que ya se ha ganado un puesto en el once titular, y la capacidad de liderazgo del griego Katsouranis fueron los mejores argumentos del Benfica en la última jornada.

En la enfermería están el delantero hondureño cedido por el Inter de Milán David Suazo, quien no pasa por su mejor momento de forma, el ex jugador de Recreativo de Huelva Carlos Martins y el medio portugués Rubem Amorim.

El Sporting de Lisboa, tercero a cuatro puntos del Oporto, recibe este sábado al Rio Ave en medio de la convulsión producida en su masa social por la escandalosa derrota en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

Los doce goles recibidos en la eliminatoria (5 en Lisboa y 7 en Múnich) han hecho tambalear los cimientos del estadio José Alvalade y su técnico, Paulo Bento, no puede permitirse más tropiezos.

El medio brasileño Fábio Rochemback y el punta luso Hélder Postiga se han recuperado de sus molestias musculares, por lo que estarán disponibles para Bento, mientras el argentino Leandro Grimi, que fue operado el sábado pasado, ha dicho adiós a esta temporada.

A falta de nueve jornadas, "los leones" son los que lo tienen más complicado para ganar el campeonato, pero cuentan con un calendario más favorable que Oporto y Benfica, ya que disputarán más partidos en su estadio José Alvalade y ante rivales más asequibles.

La vigésima segunda jornada de la Liga portuguesa se completa con los siguientes partidos: Nacional-Marítimo, Trofense-Vitória de Setúbal, Braga-Académica, Belenenses-Estrela de Amadora, Paços Ferreira-Leixoes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR