Prensa habla del Barça como futuro campeón y de un Atleti que no dio la talla
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa habla del Barça como futuro campeón y de un Atleti que no dio la talla

La prensa deportiva española se deshace en elogios hacia el Barcelona, que ganó 5-2 al Olympique de Lyon, y critica en cambio a un Atlético de Madrid que no estuvo a la altura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 08:14 a. m.

'Sport' da toda su primera al francés Thierry Henry, que celebra un de sus goles con el Barça, titulando: "Hemos visto al futuro campeón", y señala que "dos goles de Henry abrieron una gran exhibición del Barca".

Con el titular "El Atlético fuera de la Champions" destaca que "la falta de puntería de sus delanteros condenó al equipo de Abel Resino".

'Mundo Deportivo' también le cede su portada a Tierry Henry y destaca que "El Camp Nou festejó la victoria titulando "Eo,Eo, Eo, esto es un chorreo" -una alusión a la eliminación de Real Madrid- y "Este Barca asusta", comentando que "Henry, con los dos primeros goles, se erigió en el héroe del pase de los blaugrana a cuartos".

Los hombres de Guardiola, añade, realizaron un primer tiempo espectacular "de fútbol total".

En la parte baja de la portada destaca que el Atlético quedó invicto al empatar 0-0 con el Oporto, pero sin cuartos.

'Marca' afirma que "Abel tira la Champions al no poner de titular a Forlán", respecto al empate 0-0 con el Oporto que le aparta de Europa.

De la victoria 5-2 del Barca sobre el Lyon, este diario dice que "Los de Pep vuelven a ser un rodillo en Europa" y que "Europa recupera el mejor Barça, con una prodigiosa primera parte con cuatro goles, en un partido que encarriló Henry con dos tantos".

'As' también recoge que "El Barca se dio un festín con el Lyon" y que, en cambio, "el Atlético no dio la talla". Señala que Abel sacó a Forlán demasiado tarde y que el Kun se quejó: "Yo siempre podría a Forlán, es un referente".

Los diarios de información general también se hacen eco de los resultados de los partidos europeos.

'El País' apunta que "El Barça cuajó un primer tiempo pletórico y arrolló al Lyon 5-2, pese a encajar dos goles muy tontos, con un Henry de récord", mientras que "el Atlético se despidió de las competiciones europeas sin hacer ruido".

"Abel dejo dejó al Atleti inofensivo al dejar a Forlán 53 minutos en el banquillo", apunta.

'La Razón' dice que "El Atleti fue cobarde, pues al dejar a Forlán en el banquillo el equipo no creó ninguna ocasión de gol" y destaca que "El Barça vuelve a ser imparable en un partido con un Guardiola valiente que jugó al ataque y se llevó por delante al Olympique de Lyon venciéndole 5-2".

'ABC' destaca que "Abel repitió los errores de Aguirre y el Atlético amagó, no dio y se fue de Europa", y también señala a la ausencia de Forlán como la causa del empate.

Y de la victoria del Barca 5-2 sobre el Lyon explica que, firmó un primer tiempo como los de antes "que intimida al resto de Europa".

'Público' ensalza al Barça de Guardiola "un equipo con nombre y apellido, al que le bastó con medio tiempo para volver a exhibir su mejor fútbol y golear al Lyon".

Del la caída europea del Atlético el periódico apunta que "Abel despreció el gol al no sacar en el once inicial al Forlán y fue incapaz de crear peligro, por lo que cayó eliminado".

'El Mundo' bajo el titular "Las dos caras de la bestia" comenta que "El Barcelona confirmó su pase a cuartos goleando al Olympique de Lyon, pero tras una excelente primera parte, se vieron comprometidos con el 4-2".

"El Atlético pese a firmar un partido correcto, fue eliminado de la competición europea sin grandeza, pues aunque necesitaba ganar, en la segunda parte no fue capaz ni de disparar a puerta", destaca.

EFE

COMENTAR
GUARDAR