Italia se queda sin cuartos por tercera vez en la era 'Champions'
Apuestas Futbolred
Archivo

Italia se queda sin cuartos por tercera vez en la era 'Champions'

La liga italiana, otrora dominadora de los torneos continentales, ha dado un importante paso atrás, víctima del poderío de la 'Premier' inglesa, y se ha quedado sin representación en los cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 08:13 a. m.

La eliminación de Inter, Juventus y Roma por equipos ingleses ha dejado fuera del torneo a los supervivientes de una de las 'grandes' ligas, la que representa a la actual campeona mundial, como ocurrió en las temporadas 2001-02 y 2000-01 (en este último caso la final tuvo lugar en Milán y ganó el Bayern al Valencia).

Todo un paso atrás, un batacazo de grandes dimensiones que se produce justo el año en el que la final vuelve a Italia, concretamente al Olímpico de Roma, el 27 de mayo.

Desde aquella temporada de 2001-02, el Milán ha ganado dos títulos (2003 y 2007) y junto al Inter, al Juventus e incluso al Roma, la presencia italiana había sido fija en los cuartos.

Su hundimiento se corresponde con la confirmación del poderío de la 'Premier' y de sus cuatro grandes clubes, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea.

Los cuatro acuden al sorteo del próximo día 20 en Nyon (Suiza) como grandes referencias junto al Barcelona, que al lado del Villarreal salvó el honor de la Liga española ante la eliminación de los equipos de Madrid, Real y Atlético.

El Bayern Múnich, tras su periplo puntual por la Copa de la UEFA, regresa a la primera página europea con una eliminatoria histórica ante el Sporting de Lisboa, al que dejó en la cuneta por un global de 12-1.

El Oporto, campeón en 1987 y 2004, se asoma de nuevo a esta instancia como verdugo del Atlético de Madrid, algo que no hacía un equipo portugués desde que el Benfica lo consiguió en la campaña 2005-06.

El sorteo de los cuartos, que también deparará los futuros emparejamientos de semifinales, no tendrá condicionamiento alguno, por lo que podrá haber duelos entre conjuntos del mismo país, hecho que se dio el año pasado con el Arsenal-Liverpool.

La ida de los cuartos de final se disputarán los días 7 y 8 de abril y la vuelta la semana siguiente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR