La 'fiebre roja' aqueja a la Copa Premier; en 7 fechas 57 expulsados
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'fiebre roja' aqueja a la Copa Premier; en 7 fechas 57 expulsados

El número de expulsiones no tiene antecedentes en un arranque del torneo de la B. ¿Los jugadores están pasados de revoluciones o el problema son malos arbitrajes?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2009 , 01:52 p. m.

Los casos se repiten fecha a fecha. El 14 de febrero, en la tercera jornada durante el clásico paisa con Rionegro, el Itaguï perdió a cinco integrantes por expulsión: tres jugadores, el técnico Carlos Mario Hoyos y un directivo.
 
En la sexta fecha, el 28 de febrero, en el choque entre Academia y Centauros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, cinco del equipo 'mandarina' vieron la roja (cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico).
 
Un tercer caso, más reciente, se registró en la séptima fecha cuando el Bucaramanga, jugando contra los llaneros en la capital del Meta, terminó el partido con 9 hombres.
 
Si bien fueron los casos más sonados en este arranque de la Copa Premier, no han sido los únicos. Luego de siste fechas de la Primera B, 57 jugadores,técnicos y directivos han visto el cartón rojo. Un número suficiente como para armar cinco equipos de fútbol.
 
¿A qué obedece esta 'fiebre roja' que está marcando el inicio de la Premier? La situación reabre el debate sobre dos temas: el juego limpio y la calidad de los arbitrajes.
 
Futbolred.com ha venido dialogando sobre el tema con los técnicos, fecha tras fecha. Como era de esperarse, los estrategas tienen serios reparos sobre la actuación arbitral.
 
El técnico argentino del Patriotas de Boyacá, Mario Alberto Vanemerak, habló dle tema después del partido contra el equipo Cortuluá  donde sufrió la expulsión de sus jugadores Sergio Viancha y Guillermo Villareal.
 
"Lo de los árbitros está muy preocupante, ya que en algunos casos el cuarto árbitro quiere ser el protagonista del partido, y eso no puede seguir así".
 

El técnico Carlos Mario Hoyos, del Itagüí, quien fue suspendido tres fechas tras ver la roja, no ha ahorrado críticas contra los hom,bres de negro. "No sé qué está pasando con los jueces, pero es que por lo menos este señor (el juez el choque contra Rionegro) sí se pasó de malo a pésimo. Yo he visto arbitrajes malos, pero es que este señor sí que se pasa de malo", afirmó Hoyos en ese entonces.
 

Otro estratega que vivió esto en carne propia, fue el técnico de Academia Jorge 'El chamo' Serna, quien en la secta fecha perdió por expulsión a cuatreo de sus jugadores, entre ello al volante 10 Carlos Carbonero. "No me gusta debatir sobre los árbitros, pero sí sería importante que se hiciera una buena revisión", pidio Serna.
 
El debate está planteado cuando apenas van 7 de las 18 fechas de los nonagonales. Ahora le corresponderá a la Dimayor manejar el tema. Y debe ser antes de que los ánimos se sigan caldeando con la llegada de jornadas más decisivas en las que se empezarána definir los ocho semifinalistas.

Alexander González
Especial para Futbolred
 
 
 

COMENTAR
GUARDAR