header-articulo
Millonarios y Santa Fe, líderes en el Grupo D de la Copa Colombia
Archivo

Millonarios y Santa Fe, líderes en el Grupo D de la Copa Colombia

Los 'Cardenales' vencieron 2-0 a Centauros con anotaciones del chileno Julio Gutiérrez. Por su parte, los azules igualaron 1-1 con Bogotá F.C. en un partido que se disputó en la Universidad Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2009 , 05:53 a. m.

En un juego discreto y con dos jugadores expulsados, Independiente Santa Fe superó 2-0 a Centauros y llegó a cuatro puntos en el grupo D de la Copa Colombia. El primer gol llegó en la primera parte mediante un tiro penalti que ejecutó con fortaleza Julio Gutiérrez y que engañó al arquero Óscar Meza.

El segundo gol del partido se presentó tras una muy buena jugada colectiva que realizaron Gutiérrez y el venezolano Seijas. Al final, en el área, fue Gutiérrez quien con un toque sutil superó la resistencia del guardavallas del conjunto metense.

El juego se disputó ante unas mil personas en el estadio El Campín y fue arbitrado por Weimar Hernández quien expulsó a Osnéider Álvarez y a Luis Manuel Seijas. El juez tuvo una actuación discreta y quiso ser el protagonista del partido.

Por el mismo grupo, pero en la Universidad Nacional en el estadio Alfonso López, Bogotá F.C. recibió a Millonarios y el juego finalizó empatado 1-1. Por los azules convirtió Leonardo Castro mientras que por los dirigidos por Oswaldo Durán, anotó David Silva.

En el estadio de Techo, La Equidad recibió a Academia y empataron 1-1. En un partido llenó de opciones de gol para los locales, el resultado final fue una igualdad a un gol. Después de que Alfredo Padilla, tras un remate de media distancia, estrellara el balón en el palo, apareció Germán Caicedo para darle la ventaja a los aseguradores.

A los 12 minutos, Diego Cochas cobró en cortoun tiro libre para que, de 35 metros, el volante albiverde sacara un violento remate que se coló en la unión del palo vertical y el horizontal, venciendo la resistencia del arquero naranja, Alejandro Niño.

Tras un desperdicio de al menos diez oportunidades de gol para los aseguradores, los académicos lograron la igualdad a los 67 minutos, en el primer remate al arco y con un golazo de media distancia de Fernando Vásquez. En La Equidad vio la tarjeta roja César Martínez a los 83.

Resultados de segunda fecha:

Grupo A
Barranquilla 1 - Cartagena 1
Magdalena 2 - Valledupar 1
La Sabana 1 - Junior 1
 
Grupo B
Envigado 2 - Rionegro 1
Once Caldas 0 - Nacional 0
Medellín 3 - Itagüí 1

Grupo C
Patriotas 2 - Alianza Petrolera 1
Bucaramanga-Chicó 7:30 p.m.  (jueves)
Cúcuta 1 - Real Santander 1
 
Grupo D
Santa Fe 2 - Centauros 0
Equidad 1 - Academia 1
Bogotá 1 - Millonarios
 
Grupo E
Quindío 2 - América 1
Dépor 2 - Pasto 0
Cali 3 - Cortuluá 2

Grupo F
Juventud 0 - Huila 1
Expreso Rojo 3 - Pereira 2
Tolima 0 - Palmira 1

Comentar
Guardar