Leonardo Astrada renunció como entrenador del Estudiantes de La Plata
Apuestas Futbolred
Archivo

Leonardo Astrada renunció como entrenador del Estudiantes de La Plata

Lo hace tras una serie de resultados negativos del equipo en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2009 , 12:57 p. m.

El equipo estudiantil fue derrotado el martes en Ecuador por el Deportivo Quito (1-0), resultado que compromete su clasificación a los octavos de final ya que solo ha logrado tres puntos de nueve posibles, mientras que en la competición argentina ocupa el penúltimo puesto con cuatro puntos en cinco jornadas.

Fuentes del club indicaron que Astrada presentó su renuncia al finalizar una reunión que mantuvo con los dirigentes.

Horas antes de esta desvinculación el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, afirmó que la culpa de la mala campaña del Estudiantes "no es de Astrada", sino de los jugadores.

El Estudiantes, que recibirá la semana próxima en la Libertadores al Deportivo Quito, se enfrentará el próximo sábado fuera de casa al San Martín de Tucumán con varias bajas, debido a lesiones y suspensiones.

El defensa Leandro Desábato y los medios Gastón Fernández y Matías Sánchez están inhabilitados, los dos primeros por acumulación de amonestaciones y el último por haber sido expulsado en la quinta jornada ante el Vélez Sarsfield.

Por lesiones no estarán disponibles los centrocampistas Rodrigo Braña y Cristian Sánchez Prette.

Por bajas actuaciones de sus equipos ya son cuatro los entrenadores que han dejado sus puestos desde que comenzó el Clausura hace cinco semanas: Juan Manuel Llop (Racing), Gustavo Alfaro (Rosario Central), Omar Labruna (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y Astrada.

Buenos Aires
EFE

COMENTAR
GUARDAR