Landon Donovan regresa al Galaxy después de su aventura alemana, y promete goles
Apuestas Futbolred
Archivo

Landon Donovan regresa al Galaxy después de su aventura alemana, y promete goles

El atacante estadounidense dijo que su paso por la Bundesliga alemana le dará más empuje para guiar a su equipo en su aspiración de retornar a una postemporada de la Liga de fútbol de Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2009 , 01:02 p. m.

Luego de permanecer desde noviembre con el Bayern Munich alemán, Donovan retornó en plenitud de sus condiciones, según dijo, justo para el inicio del torneo emelesero el próximo 22 de marzo ante el DC United.

"Vengo de una aventura en el fútbol europeo que me dejó mucho aprendizaje. Agradezco mucho al Bayern por la oportunidad que me dio, pero es el momento de sumar para el Galaxy porque yo no quiero ser campeón goleador otra vez, quiero que el equipo levante el título", apuntó Landon en declaraciones al diario La Opinión de Los Angeles.

"En Alemania el esfuerzo es tremendo, no hay tregua, la envidia entre los delanteros es a muerte y solamente con lo que puedes hacer dentro de la cancha te ganas el respeto de los compañeros", añadió. "El vestidor es diferente, es más frío, pero yo la verdad es que lo disfruté como una nueva experiencia".

Donovan no ahondó mucho en el caso de Beckham, al que calificó de un gran compañero, pero dejó claro que él no hubiera actuado de la misma manera.

El capitán galáctico prefirió no tomar partido sobre la decisión de David Beckham de permanecer en el club italiano AC Milán, y afirmó que "sabe qué es lo mejor para él, pero lo va a extrañar el equipo, que necesita del esfuerzo de todos para salir a flote desde el inicio del torneo".

"Para mí el Galaxy es una institución que merece respeto y más allá de las ofertas que se pudieron tener, mi equipo es lo primero", apuntó Donovan. "Sin embargo, yo tengo mi opinión y mi forma de ver las cosas. David tiene la propia y me alegra que mucho que haya elegido el mejor camino para él. Aunque queda claro que dentro del campo lo vamos a extrañar", sintetizó Donovan.

Los Angeles
AFP

COMENTAR
GUARDAR