Oporto se clasificó para cuartos tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Oporto se clasificó para cuartos tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid

El conjunto español se despidió de la Champions por el mayor valor de los tantos anotados en campo contrario, ya que el campeón portugués consiguió dos en la ida en el Vicente Calderón (2-2).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2009 , 12:36 p. m.

Tras la eliminación del Sporting Lisboa por un global de 12-1 ante el Bayern Múnich, el Oporto será el único representante de Portugal en cuartos de final. España contará con dos, FC Barcelona y Villarreal, pero vivió en octavos el adiós de los representantes de la capital, Real Madrid y Atlético.

En el partido en el estadio del Dragón, el FC Oporto tuvo problemas en varios momentos el partido, pero acabó como gran dominador del encuentro y disfrutando de clarísimas ocasiones.

Entre sus intentos infructuosos de batir a Leo Franco estuvieron un balón que se estrelló en el larguero, por parte del brasileño Hulk (minuto 77) en un intento de gol directo desde el tiro de esquina y un palo del argentino Lisandro López, cinco minutos después.

"Nuestra estrategia desde el principio fue controlar" el juego para impedir que los atléticos "entraran en el partido", declaró después el técnico de los lusos, Jesualdo Ferreira.

Abel Resino, técnico de los 'colchoneros', sorprendió al inicio del partido al dejar fuera de la alineación al delantero uruguayo Diego Forlán, autor de un gol en la ida y en un gran estado de forma.

"El Oporto estaba un poco más atrás, esperando un error nuestro. Creo que estuvimos muy bien en defensa, pero nos faltó un poco arriba", analizó después.

Los españoles fueron de menos a más en la primera mitad y llegaron a poner en apuros a los locales, aunque los suramericanos del ataque del Oporto también pusieron a prueba al arquero argentino, uno de los héroes del encuentro.

En la segunda, los locales salieron más decididos en busca del gol, pero los visitantes dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, sobre todo ayudados por la entrada en juego de Forlán, en el 54, y la habilidad del internacional albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, que rozó el tanto en el 66.

En la parte final del encuentro, el Oporto se lanzó hacia la portería rival y Lisandro, Raúl Meireles y el uruguayo Cristian Rodríguez estuvieron cerca de conquistar el triunfo portugués en el partido.

Los portugueses firman así una merecida clasificación para la próxima ronda, mientras que el Atlético, que accedió desde la previa de agosto, se despide de la Champions sin haber perdido uno solo de los encuentros, ni en la fase de grupos ni en los octavos.

La eliminación llega para los españoles en un momento en el que su confianza estaba muy alta, después de haberse impuesto por 4-3 al FC Barcelona y su empate 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos tendrán que concentrarse ahora en la Liga, donde son séptimos.

La nota negativa la puso un enfrentamiento entre hinchas antes del choque, que se saldó con un aficionado herido, que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Oporto, Portugal
AFP

COMENTAR
GUARDAR