header-articulo
Nacional rompió los récords negativos y quiere empezar a tejer una hazaña
Archivo

Nacional rompió los récords negativos y quiere empezar a tejer una hazaña

El 'Verde' se revitalizó y volvió a tener esperanza. Acabó con once fechas sin ganar y ahora, frente al Cúcuta, espera demostrar que los tres puntos ante Millonarios no fueron coincidencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2009 , 04:40 a. m.

El 28 de septiembre del año anterior Nacional festejaba el Día del Hincha Verdolaga en el marco del juego ante Deportivo Pereira. Fue el día de la expulsión a los 6 minutos de Estiven Vélez y de la amarga derrota con un gol de Leonardo Medina. Ocho días después, el rival era Cúcuta Deportivo en la frontera. Por la mala campaña que realizaba el 'Verde' era imperioso ganar.

Pues bien, con gol de Giovanni Moreno, Atlético Nacional sumó de a tres y ese fue el inicio de su recuperación numérica y futbolística. Después ganó seis de los siete partidos que siguieron y clasificó sobrado a las semifinales... ¿se repetirá la historia?

"Hay que ratificar en Cúcuta la buena presentación que tuvimos ante Millonarios. Ya ese partido pasó y sirvió para demostramos que somos capaces de sacar esto adelante", apuntó Cristian Camilo Correa.

Las cuentas son muy claras para los dirigidos por Luis Fernando Suárez: con un inapelable rendimiento del 72% tendrán que conseguir 26 de los 36 puntos que restan y sumar así 29 unidades, para no repetir la historia del torneo anterior cuando Millonarios quedó eliminado con 28 puntos. 

Pero la clave será "pensar en el día a día", como lo dijo Bahiano, y partido a partido ir tejiendo la hazaña, porque Nacional necesitará más que buen fútbol y goles para remontar un adversa situación en lo numérico.

Los seis records negativos que cortó

1. Terminaron 320 minutos sin anotar gol en el Atanasio Girardot. El último lo había marcado Carlos Rentería en el minuto 17 de la derrota 1-4 contra Equidad en el año anterior.

2. Cortó once fechas sin ganar por campeonato colombiano. La última victoria había sido el 16 de noviembre del año anterior cuando derrotó 2 por 0 al Atlético Huila con dos goles de Luis Alberto Perea.

3. Terminó la racha de seis derrotas consecutivas (1-4 ante Equidad -2008-, 1-0 ante Equidad, 0-2 ante América, 3-0 ante Junior, 0-1 ante Quindío y 2-1 ante Tolima).

4. Le ganó a Millonarios en el Atanasio Girardot después de un año y medio. La última victoria de Nacional ante los capitalinos había sido el 7 de octubre de 2007 cuando el pleito se liquidó 3 por 0 con dos tantos de Víctor Aristizábal y otro más de Aldo Leao Ramírez.

5. Anotó gol de cabeza después de cinco meses. El último lo había anotado Giovanni Moreno el 5 de octubre del año anterior en la victoria 1 por 0 sobre el Cúcuta Deportivo.

6. Luego de seis partidos sacó su arco en cero. El último partido en el que no había recibido gol fue el 10 de diciembre en el clásico ante Independiente Medellín cuando empató a cero.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar