header-articulo
Inhabilitan cuatro años a presidente del Flamengo por ofensas a tribunal
Archivo

Inhabilitan cuatro años a presidente del Flamengo por ofensas a tribunal

El Tribunal de Justicia Deportiva de Río de Janeiro dictó la inhabilitación por cuatro años del presidente del ''Fla', Marcio Braga, por unas polémicas declaraciones contra el organismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 02:56 p. m.

Braga, cuyo mandato concluye en 2009, no podrá representar al club ante las federaciones ni firmar ningún documento oficial del equipo más popular de Brasil durante los próximos 1.440 días.

El dirigente futbolístico fue inhabilitado por unas declaraciones en las que defendía al máximo rival del Flamengo, el Vasco da Gama, que fue castigado con la pérdida de seis puntos en el campeonato regional por una alineación irregular.

"Esos predadores actúan contra los intereses mayores del fútbol.

Es una brutalidad más contra el fútbol carioca. Eso muestra la incompetencia, la maldad y la corrupción que existe", fueron las palabras por las que Braga fue suspendido.

El directivo, que ahora está apartado del cargo de forma temporal por problemas de salud, aseguró a medios locales que va a recurrir la decisión del tribunal.

Braga ha sido presidente del club en cuatro períodos, entre 1977 y 1980, en los bienios 1987-1988, 1991-1992 y entre 2004 y la actualidad.

EFE

Comentar
Guardar