header-articulo
Villarreal pasó a cuartos con una gran victoria en Atenas 1-2 sobre Panathinaikos
Archivo

Villarreal pasó a cuartos con una gran victoria en Atenas 1-2 sobre Panathinaikos

El 'Submarino Amarillo' no se dejó intimidar por el ambiente del estadio Olímpico, venció al club local y se convirtió en el primer equipo espñaol en ganar allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 01:43 p. m.

El conjunto español fue de menos a más, ya que tras una primera parte en la que le costó imponer su juego, en la segunda se fue a por el partido liderado por un gran Ariel Ibagaza y hasta convertirse en el primer equipo español que ganaba al Panathinaikos en Grecia.

Aunque el Villarreal quería imponer su estilo en el centro del campo, le era prácticamente imposible conectar más de tres pases ya que no estaba cómodo sobre el campo y no terminaba de hacerse con el mando del partido ante un rival que trataba de ralentizar al máximo el juego y hacer bueno el 1-1 de la ida.

De hecho, el equipo de Ten Cate estuvo muy bien plantado en defensa durante la primera mitad para dificultar que el equipo del chileno Manuel Pellegrini encontrase huecos a los que sus rápidos puntas pudieran sacar partido.

Tras veinte minutos iniciales en los que ni unos ni otros inquietaron a la portería contraria, el Villarreal, por mediación del turco Nihat Kahveci y el italiano Giussepe Rossi, empezó a llevar el peligro al área griega.

El árbitro Massimo Busacca se equivocaría gravemente al anular en el minuto 36 un gol legal al argentino Ariel Ibagaza por una presunta falta que no fue de Rossi a Loukas Vintra, una acción que pudo resultar clave para el desarrollo del partido.

Casi en la siguiente acción del partido el Panathinaikos pudo dejar tocado al equipo español, aunque el guardameta Diego López desvió el peligroso lanzamiento de Evangelos Mantzios con una gran intervención.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un golazo de Ibagaza, quien con un fuerte disparo desde fuera del área, tras una gran jugada del equipo castellonense, batía a Galinovic por la escuadra.

El tanto obligaba al conjunto heleno a cambiar su estrategia de esperar al contrario. Así, de inmediato los locales se fueron al ataque y, tras una ocasión de Dimitris Salpingidis que abortó con brillantez Diego López, lograron equilibrar el marcador y la eliminatoria con un gol de cabeza de Mantzios a la salida de un córner.

Tras el tanto del Panathinaikos, el partido se quedó sin un dominador claro y con los dos equipos en busca del triunfo que le diera el pase a cuartos de final hasta que Joseba Llorente aprovechó, en el minuto 69, un pase de Ibagaza, el mejor jugador del Villarreal hoy, para establecer el 1-2 en el marcador.

El gol, que llegó tras un contragolpe muy bien ejecutado por los españoles, situaba al conjunto de Pellegrini con pie y medio en los cuartos de final, ya que obligaba a los griegos a marcar dos goles si quería seguir en el torneo.

Con el marcador a favor, el ánimo del equipo local decayó ante un Villarreal que se hizo con las riendas del partido en los veinte últimos minutos de choque y se dedicó a controlar el desesperado y poco efectivo ataque de su rival. Rossi incluso perdonó el tercero cuando lo tenía todo favor en el último minuto.

Ficha técnica:

1 - Panathinaikos: Galinovic, Warziniak (Ruakvina, m.86), Sarriegi, Vintra, Nilsson, Simao, Gilberto, Gabriel (Hristodoulopoulos, m.75), Karagounis, Salpingidis y Mantzios.

2 - Villarreal: Diego López, Ángel (Javi Venta, m.29), Fuentes, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Ibagaza (Bruno, m.76), Cazorla, Rossi y Nihat (Llorente, m.46).

Goles: 0-1, m.49: Ibagaza. 1-1, m.55: Mantzios. 1-2, m.69: Llorente.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró tarjeta al villarrealense Llorente.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones disputado en el estadio Olímpico de Atenas Spyros Louis. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

Comentar
Guardar