header-articulo
Corinthians prepara fiesta para celebrar el debut de Ronaldo en el Pacaembú
Archivo

Corinthians prepara fiesta para celebrar el debut de Ronaldo en el Pacaembú

El club prepara una fiesta popular para el debut de 'el Fenómeno', en el estadio de Sao Paulo, después que el atacante convirtió su primer gol con el equipo para empatar 1-1 contra Palmeiras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2009 , 12:17 p. m.

El 'timao' ha jugado sus últimos encuentros en Goiania (capital del estado de Goiás, centro oeste), donde se produjo el regreso de Ronaldo a la cancha después de más de un año, y en el interior del estado de Sao Paulo.

Pero el miércoles será la hora de regresar al Pacaembú (estadio municipal donde Corinthians juega de local) para enfrentar al Sao Caetano, y por el entusiasmo de la hinchada después del primer gol del 'Fenómeno' con la albinegra, el club espera agotar las 34.000 entradas puestas a la venta.

Ya se apagaron los ecos del desliz del ex internacional brasileño, días atrás en la ciudad de Presidente Prudente, cuando el jugador llegó a la concentración de madrugada después de una supuesta trasnochada en un bar de prostitutas, y los corintianos ahora sólo anhelan ver más goles del delantero.

La fiesta en homenaje al 'crack' de 32 años tendrá mucha música (incluida la interpretación del tema 'Soy Ronaldo', escrito para el bicampeón mundial por el artista popular Marcelo D2, y la presencia de su padre, Don Nelio, que viajará desde Rio de Janeiro, especialmente invitado por Corinthians.

Se prevé que el 'Fenómeno', campeón del mundo con la selección auriverde en 1994 y 2002 (y que jugó por Cruzeiro de Belo Horizonte, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan) juegue solamente 45 minutos contra Sao Caetano, pero eso ya es un motivo de expectativa para la hinchada.

"Creemos que se venderán el total de 34.000 entradas. Será una fiesta hermosa", dijo el director de recaudación del Corinthians, Lucio Blanco. El récord de ventas de Corinthians en el Pacaembú fue de 26.759 entradas, este año ante Barueri. Hasta el lunes se habían colocado 19.000 ingresos para el encuentro del miércoles.

Los responsables de marketing del popular club paulista también están entusiasmados y prevén que podrán recibir patrocinios durante el año, gracias a Ronaldo, por 20 millones de reales (unos ocho millones de dólares al cambio del día).

El fisioterapeuta particular del jugador, Bruno Mazzioti, en tanto, adelantó que "en tres meses Ronaldo estará 100% físicamente. Necesita adelgazar aún dos o tres quilos para estar en forma".

"Creo que Ronaldo está pronto para jugar de 45 a 60 minutos, pero es el técnico (Mano Menezes) quién decide", comentó Mazzioti.

Sao Paulo
AFP

Comentar
Guardar